salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 18 de noviembre de 2012

Se pone en marcha la XII División de Honor

La espera terminó y hoy inicia el XXXII Campeonato Argentino de Clubes Mayores, la División de Honor tan anhelada por todos los equipos del Futsal CAFS (Zonas: ver galería de imágenes).
El bicampeón riograndense QRU23 se mide ante Homero de Comodoro Rivadavia, a las 21:30 en el Gimnasio Jorge Muriel, en el partido estelar de la primera fecha de la Zona F.
Santo Verdinegro ocupa la Zona H y tendrá como rival a La Academia de Río Gallegos, a las 16:30 en el Polideportivo Carlos Margalot. Mismo escenario tendrá el choque de la Zona G, entre Pingüino Futsal y Casa del Puerto (Puerto Deseado), mientras que JUF se verá las caras ante Coronel Fontana (Trevelin) a las 20:00 en el recinto de Chacra IV, en la previa de Correo-Homero.
Pingüino Futsal ingresó en el torneo nacional tras la baja de Global Futsal de Formosa, y la negativa de Metalúrgico.
Villarreal de Las Heras (Santa Cruz) es otro de los ausentes, aunque en la sede Ushuaia, por lo que será reemplazado por los capitalinos de Comercio.
De Río Grande, solo Santo Verdinegro y JUF utilizarían refuerzos. Gonzalo Gómez y Héctor Godoy por el elenco cuyano, y Adrián Fuenzalida, Damián Barría y Nazareno Dávoli para Juventud.
En Ushuaia, Casa Magallanes, con el marplantense Fabián Banegas como refuerzo, debuta ante Itapuá de Misiones, mientras que Optica Social la tendrá muy dificil ante el subcampeón intercontinental, Don Orione de Mendoza, mientras que HAF va ante Caseros de Buenos Aires, y los ushuaienses Comercio y El Porvenir se enfrentan entre sí, en la primera fecha.
Son 32 equipos, de los cuales una mitad viajó a Ushuaia y la otra mitad disputará fase clasificatoria y octavos de final en esta ciudad.
A partir de cuartos de final, todo se traslada a Ushuaia. El vigente campeón de la División de Honor, Villa Pearson de Buenos Aires, inicia su defensa nada menos que ante Sindicato Petrolero de Comodoro Rivadavia, con el internacional Anibal Pelé Núñez a la cabeza.