salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 12 de noviembre de 2012

División de Honor Tierra del Fuego 2012



Más de 30 equipos del mejor nivel salonista visitarán la provincia del 18 al 24 del corriente mes, en búsqueda del trofeo más importante a nivel clubes del Futsal CAFS. QRU23, Santo Verdinegro y JUF por Río Grande. Los elencos ushuaienses, Casa Magallanes, El Porvenir, HAF y Óptica Social. El defensor del título Villa Pearson de Capital Federal, y el campeón panamericano, Don Orione de Mendoza, los grandes candidatos.

Se respira futsal en la semana previa al inicio del evento más importante del Futsal CAFS a nivel clubes, la XXII División de Honor (XXXII Campeonato Argentino de Clubes Mayores).
Los mejores equipos del país buscarán el ansiado trofeo, que tiene como defensor a Villa Pearson de Capital Federal, el elenco conducido por Ariel Avveduto, entrenador de la Selección Argentina de Futsal CAFS.
El certamen se disputará del 18 al 24 de noviembre, con sede principal en Ushuaia y la subsede Río Grande. En ambas ciudades se jugarán las zonas clasificatorias y octavos de final, mientras que los cuatro equipos que lleguen a cuartos de final desde Río Grande, deberán viajar a la capital provincial a disputar la ronda de los mejores ocho, semifinales y final.
Serán tres representantes riograndenses, QRU23 el actual bicampeón doméstico, Santo Verdinegro y JUF, estos dos últimos con algunos refuerzos de jerarquía buscando realizar el mejor papel en este trigésimo-segundo nacional de clubes mayores, duodécimo en este formato de División de Honor.
Los escenarios a utilizar serán el Polideportivo Carlos Margalot y Gimnasio Jorge Muriel de Río Grande, además del Gimnasio de la AEP y el Cochocho Vargas en Ushuaia.
Este miércoles 14 habrá una conferencia de prensa en el Hotel Cap Polonio, donde se otorgará acreditación a la prensa, mientras que las acreditaciones a clubes participantes y sorteo de zonas se llevará a cabo el sábado 17.
En el día de apertura (domingo 18) la competencia comenzará con partidos a las 14:30, mientras que el acto inaugural será a las 18:30 en el Cochocho Vargas.
El evento, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia, y de interés provincial por la Legislatura Provincial.


XXII División de Honor Tierra del Fuego 2012

Sede Río Grande: QRU 23 (Río Grande), Santo Verdinegro (Río Grande), JUF (Río Grande), Clear (Comodoro Rivadavia), Homero (Comodoro Rivadavia), Jockey Club (Mendoza), Andes Talleres A (Mendoza), Andes Talleres B (Mendoza), Don Bosco (Mendoza), Villa Luro (Metropolitana), Unión General Armenia (Metropolitana), Escalada (Metropolitana), Global (Formosa), Club Coronel Fontana (Trevelin), La Casa del Puerto (Puerto Deseado), La Academia (Río Gallegos), Alfio (Mar Del Plata).

Sede Ushuaia: Casa Magallanes (Ushuaia), Porvenir (Ushuaia), HAF (Ushuaia), Óptica Social (Ushuaia), Sindicato Petrolero (Comodoro Rivadavia), Mendoza de Regatas (Mendoza), Don Orione (Mendoza), Villarreal (Las Heras, Santa Cruz), Luján de Cuyo (Mendoza), Villa Pearson (Metropolitana), Caseros (Metropolitana), Estrella Federal (Metropolitana), Banco Nación (Rosario), Náutico Avellaneda (Rosario), Vecchia Malvinas (Neuquén), Itapuá (Posadas).


-------------------------------------------------------------------------------------

Estrella Austral obtuvo el tercer puesto
El domingo, en el cierre de la zona campeonato de la Primera División del Futsal CAFS riograndense, Estrella Austral se quedó con el tercer puesto en el Torneo Oficial 2012, al vencer a 9 de Octubre de Tolhuin por marcador final de 7 a 6. El héroe de la noche fue José Pepo Paredes, autor del gol del triunfo, a segundos del final del cotejo, marcando con ejecución de tiro libre sin barrera.
De esta manera, Estrella Austral corona otro año de superación, ya que 2011 había quedado en cuartos de final, tras una gran serie de playoffs ante Santo Verdinegro, y hoy es el tercer mejor equipo a nivel CAFS en Río Grande.
Por cuestiones de fuerza mayor no pudimos realizar como hubieramos querido, la cobertura del cotejo. Foto: Héctor Montecino.