salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 26 de noviembre de 2012

Itapuá, campeón de la División de Honor

(Foto gentileza: futsaluno.com.ar)
Itapuá de Misiones se consagró campeón de la XII División de Honor Tierra del Fuego 2012 tras derrotar 5 a 2 a Andes Talleres A de Mendoza. Además, Sindicato Petrolero de Comodoro Rivadavia obtuvo el tercer puesto con un 5-1 sobre Caseros.
En la final, Diego Flores abrió el marcador sobre los 10, mientras que Luis Flores, la figura del cotejo, amplió la ventaja con un triplete en los minutos iniciales del complemento.
Martín Páez y Rodrigo Martínez descontaron promediando la segunda etapa, pero Diego Flores decretó el 5-2 final, y el festejo completamente misionero.
Itapuá llegó a la final tras superar a Jockey Club en cuartos y Caseros en las semifinales del viernes; Andes Talleres A había dejado afuera al local y candidato, Casa Magallanes, venciéndolo en suplementario por 5-4 en cuartos, y derrotando 3-2 a Sindicato Petrolero de Pelé Núñez en semis (Brian Oyarzo y Aníbal Núñez para los comodorenses; Martínez, Luvello y Páez para los mendocinos).
El equipo de la región mesopotámica realizó un gran trabajo desde la fase de grupos que jugó en Ushuaia, donde ganó la zona B, que compartía con Magallanes, Banco Nación de Rosario y Municipalidad de Luján de Cuyo. Itapuá inauguró el torneo con una victoria 3-2 sobre los locales, y luego de empatar 2-2 ante los rosarinos, superó sin complicaciones 9-3 y 6-2 a los mendocinos.
En octavos de final, se impuso fácilmente 10-2 ante HAF de Ushuaia; luego goleó a Jockey Club de Mendoza por 7-2 en cuartos de final, y 8-2 a Caseros de Buenos Aires en semifinales.