salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

jueves, 2 de noviembre de 2017

Tres de tres en octavos para Comodoro

Tiburón-MyL, UOCRA y Flamengo clasificaron esta noche a los octavos de final del XXXVII Nacional de Clubes Mayores – XVII División de Honor Mendoza 2017. En el estadio Vicente Polimeni Tiburón-MyL derrotó 7 a 4 a HAF de Ushuaia, mientras que en el estadio Juan Domingo Ribosqui UOCRA superó 4 a 1 a Defensores de Viedma, y en el último turno Flamengo goleó 6 a 2 a Transporte Espósito.
La gran novedad será que ya en octavos de final habrá choque comodorense, y se enfrentarán entre sí Flamengo y UOCRA, por un lugar en cuartos de final, en tanto que Tiburón-MyL tendrá que medirse ante el misionero Plastimí, que goleó 14 a 3 a Transporte Rolando de Esquel, ambos encuentros en el Vicente Polimeni de Las Heras.
Las llaves también están conformadas de forma que el ganador del cruce entre Flamengo y UOCRA, se enfrentará ante el ganador del cruce del Tiburón, por lo que si los dirigidos por Marcelo Ramos acceden a los cuartos, deberán chocar ante un elenco comodorense.
Tiburón-MyL consiguió una victoria trabajosa, ante un gran equipo de HAF que arrancó jugando mucho mejor, y neutralizó los intentos rivales al presionar bien alto y tener precisión para ser profundo. Así, durante los primeros diez minutos los ushuaienses consiguieron la ventaja por intermedio de Luis Hasenauer, y estuvieron muy cerca de ampliarla, pero entre la mala puntería y algunas grandes intervenciones de Andrés Clemente, el resultado se mantenía en mínima diferencia al descanso.
La reacción llegaría en el complemento, de la mano del mejor jugador del primer tiempo, Martín Subiabre, que marcaría el empate y sería importante en el 2-1 colocado por Matías Rima ingresando por el segundo palo.
El partido cambió, se hizo por momentos de ida y vuelta, y pudo haber sido contraproducente para Tiburón, pero tras el empate parcial de Joaquín Ibarra llegó un tanto de Matías Carrizo, quien recuperó confianza tras un tiro libre sin barrera desperdiciado en el epílogo del primer tiempo.
Agustín Oliva marcó una nueva igualdad en tres, pero apareció nuevamente Matías Carrizo, habilitado por Ariel Urra, para el pase gol a Matías Cárcamo, y el 4-3 que comenzaría a encaminar la victoria. Nuevamente Matías Carrizo fintó del centro hacia afuera y clavó de volea el 5-3 que le dio tranquilidad al banco de Tiburón-MyL, y los tantos de Subiabre y Brian Oyarzo coronaron la victoria finalmente, por 7-4 ante el descuento in extremis, una vez más de Agustín Oliva. La figura: Martín Subiabre (Autolavado El Tiburón-MyL).
UOCRA, por su parte, en Ribosqui, superó por 4 a 1 a Defensores de Viedma, pero debió empujar de abajo, porque caía por la mínima diferencia al promediar la primera etapa, y luego lo dio vuelta gracias a los tantos de Jonatan Sanzana y Jeremías Asencio.
Con buen trabajo defensivo, UOCRA no dejó crecer a su rival, y liquidó el pleito con las conquistas de Asencio y José Acuña, para el 4-1 final.
En el cierre de la jornada en el Juan Domingo Ribosqui, Flamengo fue efectivo, contundente y mostró su potencial de variantes para derrotar ampliamente a Transporte Espósito de Trevelin.
El elenco dirigido por Luis Ramos buscó perforar la defensa transportista hasta que lo logró mediante un rebote y capitalización de Luciano Vargas, en tanto que Gabriel Dodds amplió el margen promediando la etapa, y cerca del cierre Pablo Álvarez clavó un fierrazo de zurda para el claro 3-0, que sería con descuento de Diego Troman.
El rojinegro no aflojó la intensidad y en el complemento fue paciente, hasta llegar al cuarto por intermedio de Pelé Núñez, en dupla de contragolpe con Luciano Vargas, y finalmente el propio Núñez entró por el segundo palo para marcar el sexto y definitivo.
Luego, con mucho tiempo por delante, Flamengo se dio el gusto de usar a chicos de su cantera, debutantes como Facundo Mansilla, José Cárcamo, Leonel Rain, Gonzalo Colivoro, junto al ya jerarquizado ala-pivot Diego Vargas. Únicamente quedó tiempo entonces, para el descuento de Eduardo Troman. La figura: Luciano Vargas (Flamengo).
En el resto de los encuentros, el Vicente Polimeni tendrá como primer cotejo a Estudiantil Porteño ante CEJUSA de Río Gallegos, y cerrará con el choque entre el local Cementista ante los bonaerenses de Estrella Federal.
En el Juan Domingo Ribosqui habrá dueño metropolitano, con el cruce Luro-Banco Nación, en tanto que Munro, la gran sorpresa venciendo a Andes Talleres, se medirá ante Tití Futsal de Mar del Plata. El cierre será a todas luces, con el actual campeón Casa Magallanes ante Universidad Nacional de Rosario, y finalmente el clásico mendocino, Jockey Club “A” ante Regatas “A”.


Resultados – 16° de final

Estadio Andes Talleres
Casa Magallanes 6 – 1 Deporpiso (Eldorado)
Plastimí 14 – 3 Transporte Rolando (Esquel)
Amigos Villa Luro 3 – 2 Comercio (Ushuaia)
Andes Talleres 2 – 4 S.F. Munro
Regatas “A” 6 – 1 La Bomba (Corrientes)

Estadio Vicente Polimeni
Estudiantil Porteño 6 – 3 El Defe (28 de noviembre)
La Ría (Puerto Deseado) (0) 4 – 4 (2)-p- Titi Futsal
Tiburón-MyL 7 – 4 HAF (Ushuaia)
Regatas “B” (2) 3 – 3 (3) U.N. Rosario
Cementista 9 – 2 Amotinados

Estadio Juan Domingo Ribosqui
Estrella Federal 6 – 3 Franjeados (Formosa)
Victoria (Corrientes) 1 – 2 CEJUSA (Río Gallegos)
Banco Nación 3 – 1 Luz y Fuerza (Río Grande)
UOCRA 4 – 1 Defensores de Viedma
Jockey Club “A” 5 – 3 Esmesani
Flamengo 6 – 2 Transporte Espósito (Trevelin)


Programación – Octavos de final

Jueves 2 de noviembre

Estadio Vicente Polimeni
16:00 Estudiantil Porteño vs. CEJUSA
18:00 Plastimí vs. Tiburón-MyL
20:00 UOCRA vs. Flamengo
22:00 Cementista vs. Estrella Federal

Estadio Juan Domingo Ribosqui
16:00 Amigos Villa Luro vs. Banco Nación
18:00 S. F. Munro vs. Tití Futsal
20:00 Casa Magallanes vs. U.N. Rosario
22:00 Jockey Club “A” vs. Regatas “A”