La preselección mayor de Comodoro Rivadavia cumplió el sábado con el amistoso previsto ante su par de Puerto Deseado, en el Gimnasio Municipal Nº1. Fue empate 5 a 5 entre chubutenses y santacruceños, en un choque que le sirvió a ambos para tener más rodaje, el local en la preparación para el Argentino A de Selecciones en junio en Ushuaia, y la selección visitante en vísperas del Argentino B de Selecciones que comenzó ayer domingo en Caleta Olivia.
Fue un encuentro de predominio local, aunque con buenos argumentos por la visita, que aprovechó los bajones y los resquicios que ofreció Comodoro para alcanzar el empate a segundos del final, tras caer por 3 a 1 en el inicio del complemento.
Comodoro Rivadavia arrancó con Facundo Mansilla en el arco, ante la lesión de Alejandro Soto el fin de semana pasado justamente ante el mismo rival, y la base de Matías Cárcamo, Cristian Chiguay, José Acuña y Luciano Vargas.
Con la búsqueda de rodaje y un partido bastante táctico, sin demasiadas individualidades, luego el armado pasó por los pies de Anibal Pelé Núñez y Brian Díaz, en tanto que sumó marca Cristian Loncón, y Cristian Pérez le dio más desnivel a la ofensiva comodorense.
Jonatan Sanzana exigió a la defensa al capturar un rebote en el gol en contra del 1 a 0 para la selección local, que finalmente fue un tanto en propia meta, mientras que Cristian Pérez se fue de contragolpe y puso el 2 a 0 del entretiempo.
Al complemento salieron a la cancha Mansilla, Núñez, Loncón, Vargas y Hourcade, en tanto que luego ingresó el pivot Ariel González, Damián Colivoro, Cárcamo, Acuña, Pérez y Chiguay.
Si bien en el inicio del segundo tiempo llegó el tercer tanto de Comodoro, por intermedio de Luciano Vargas, rápidamente Deseado consiguió abrir el cero a través de Miguel Domínguez, lo que le dio respiro a la selección visitante.
El elenco local tras el 4 a 1 marcado por Matías Cárcamo entró en el desorden táctico y perdió la calma, y también desperdició chances para aumentar la ventaja, por lo que llegando a los trece minutos fue el propio Dominguez quien descontó por duplicado y le dio vida a los santacruceños para el último tramo.
Tras un nuevo gol local, ésta vez por Cristian Chiguay, el partido parecía cerrado, aunque los desajustes defensivos y la falta de tenencia de balón eran claros, y Deseado buscó por todos lados, hasta encontrar un nuevo descuento de Nicolás Barrionuevo en el último minuto, y finalmente a siete segundos del final, el empate del arquero Miguel González.