salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

lunes, 8 de mayo de 2017

Rodaje para la preselección ante Puerto Deseado

La preselección mayor de Comodoro Rivadavia cumplió el sábado con el amistoso previsto ante su par de Puerto Deseado, en el Gimnasio Municipal Nº1. Fue empate 5 a 5 entre chubutenses y santacruceños, en un choque que le sirvió a ambos para tener más rodaje, el local en la preparación para el Argentino A de Selecciones en junio en Ushuaia, y la selección visitante en vísperas del Argentino B de Selecciones que comenzó ayer domingo en Caleta Olivia.
Fue un encuentro de predominio local, aunque con buenos argumentos por la visita, que aprovechó los bajones y los resquicios que ofreció Comodoro para alcanzar el empate a segundos del final, tras caer por 3 a 1 en el inicio del complemento.
Comodoro Rivadavia arrancó con Facundo Mansilla en el arco, ante la lesión de Alejandro Soto el fin de semana pasado justamente ante el mismo rival, y la base de Matías Cárcamo, Cristian Chiguay, José Acuña y Luciano Vargas.
Con la búsqueda de rodaje y un partido bastante táctico, sin demasiadas individualidades, luego el armado pasó por los pies de Anibal Pelé Núñez y Brian Díaz, en tanto que sumó marca Cristian Loncón, y Cristian Pérez le dio más desnivel a la ofensiva comodorense.
Jonatan Sanzana exigió a la defensa al capturar un rebote en el gol en contra del 1 a 0 para la selección local,  que finalmente fue un tanto en propia meta, mientras que Cristian Pérez se fue de contragolpe y puso el 2 a 0 del entretiempo.
Al complemento salieron a la cancha Mansilla, Núñez, Loncón, Vargas y Hourcade, en tanto que luego ingresó el pivot Ariel González, Damián Colivoro, Cárcamo, Acuña, Pérez y Chiguay.
Si bien en el inicio del segundo tiempo llegó el tercer tanto de Comodoro, por intermedio de Luciano Vargas, rápidamente Deseado consiguió abrir el cero a través de Miguel Domínguez, lo que le dio respiro a la selección visitante.
El elenco local tras el 4 a 1 marcado por Matías Cárcamo entró en el desorden táctico y perdió la calma, y también desperdició chances para aumentar la ventaja, por lo que llegando a los trece minutos fue el propio Dominguez quien descontó por duplicado y le dio vida a los santacruceños para el último tramo.
Tras un nuevo gol local, ésta vez por Cristian Chiguay, el partido parecía cerrado, aunque los desajustes defensivos y la falta de tenencia de balón eran claros, y Deseado buscó por todos lados, hasta encontrar un nuevo descuento de Nicolás Barrionuevo en el último minuto, y finalmente a siete segundos del final, el empate del arquero Miguel González.