salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

miércoles, 10 de mayo de 2017

Mardel, Eldorado y Rosario ganaron en el Norte

(Fuente: Mundo Futsal/Diego Mitoire).- Con gran éxito, comenzó a jugarse el Argentino de Selecciones “B” Zona Norte. Los tres encuentros de la jornada finalizaron con el marcador de 3 a 1, y regalaron buenas alternativas.
Caída la noche de martes, comenzó a rodar el balón en el Centro de Educación Física N° 22, para darle rienda al “Argentino de Selecciones “B” – Zona Norte” Edición 2017, que se estará jugando del 9 al 13 de este mes en Paso de los Libres (Corrientes).
En el primer turno, Mar del Plata (Buenos Aires) logró quedarse con el triunfo sobre Concepción (Tucumán) por 3 a 1, con un gran partido de Matías “Chuky” Alejandro y Virgilio “Titi” Lezcano para marcar la diferencia en el juego y la red. Los primeros minutos fueron netamente de los costeros, que llevaron peligro al arco rival, sin poder romper el marcador. Mediando la etapa inicial, los tucumanos pudieron emparejar las alternativas y propusieron un ida y vuelta. Esta paridad, produjo que la etapa inicial se fuera en cero. En el complemento, “Chuky” Alejandro iba a poder marcar la diferencia a los 3´, pero Abel Elías iba a igualar dos minutos después para Concepción. Nuevamente el cotejo entró en un ida y vuelta, hasta que apareció Lezcano para romper la igualdad y sacar dos de ventaja para Mar del en dos minutos.
La continuidad del torneo se dio con el duelo entre el seleccionado de Corrientes Interior, jugando de local ante Eldorado (Misiones), que no fue buena visita y repitió el marcador del cotejo inicial: 3-1. El equipo que venía de jugar como telonero del Desafío Mundialista en la gira de Argentina y Brasil, logró marcar la diferencia en el juego en los primeros minutos y con Sebastian Ortiz en la red para irse al descanso 1-0 arriba. La segunda etapa plasmó lo mismo, Eldorado manejando el balón y las acciones, ante un equipo de Fabián Haidar que no encontraba claridad en los metros finales. A los 8´ Ivo Silvero estiró la ventaja de Eldorado, parecía perfilar el triunfo, pero Corrientes Interior logró mejorar los pases finales y llevó mayor peligro a los tres palos defendidos por José Godoy. Fue así que a los 18´ llegó al descuento por medio de un penal ejecutado por Exequiel Borda. Allí, Eldorado cayó en penalización y los últimos minutos fueron titánicos. Hasta que Juan Fernández puso el 3-1 para que la visita asegure el triunfo en el último ataque.
Para cerrar la jornada, Rosario (Santa Fe) se quedó con el duelo ante Resistencia (Chaco) también por 3 a 1, en un cotejo dominado de punta a punta por el ganador, que podría haber cerrado de mejor manera el resultado, pero no tuvo suerte en la definición. Tácticamente estable, siempre falló en los últimos tiros el conjunto rosarino. Así y todo, abrió rápidamente el marcador con el tanto de Stefano Micheli a los cuatro de iniciado el partido y a los 7´ estiró la ventaja por intermedio de Nicolás Uzuriaga. Pero Resistencia iba a acoplar mejor las líneas, se ordenó y llegó al descuento gracias a Sergio Ríos para ir al descanso 1-2 abajo. La etapa complementaria iba a imprimir la misma sensación: Rosario hacía todo para cerrarlo, pero no podía. A pesar de que a los 4´ Manuel González ya ponía el marcador 3-1 a favor de los santafesinos, Resistencia siempre mantuvo latente el descuento con llegadas aisladas y una defensa que se aferró como pudo a la distancia de dos goles. El tiempo se consumió y el marcador final volvió a repetirse en la noche.
En la jornada de hoy, la actividad dará inicio a las 20 horas para completar la Fecha 2. Toda la cobertura en imágenes y noticias, ya está publicada en nuestra fan page de facebook: https://www.facebook.com/MundoFs/