salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

martes, 16 de mayo de 2017

El campeón Corrientes Interior y Rosario, los ascendidos en el Argentino B Zona Norte


Luego de la exitosa semana del Argentino de Selecciones “B” Zona Norte de Fútbol de Salón en Paso de los Libres (Corrientes), Corrientes Interior se consagró campeón ante su gente, que colmó el Centro de Educación Física N° 22.
Este sábado por la noche en el CEF N° 22 se cerró la edición 2017 del “Argentino de Selecciones “B” – Zona Norte” Edición 2017, que se jugó del 9 al 13 de este mes en Paso de los Libres (Corrientes), con la consagración del combinado local, ganando en la Gran Final ante Rosario por 6 a 3. Ambas selecciones habían logrado el ascenso a la edición 2018 del argentino “A” con la clasificación para disputar la final.
La noche comenzó con el duelo por el último escalón del podio, que terminó siendo para Mar del Plata por la aparición sobre la hora de Virgilio “Titi” Lezcano para darle el triunfo. En los primeros veinte minutos, el destinado a quedarse con el triunfo pintaba ser Eldorado, ya que comenzó con mucha presión y manejando bien las situaciones que tuvo. Lo empezó ganando desde el pitazo inicial con el tanto de Fernando Wernle, para después ampliar con dos tantos de Sebastián Ortiz. Parcialmente había igualado el cotejo Sebastian Galay. Pero en el complemento, la imagen de cada equipo dio un giro de 180 grados y fue Mar del Plata el que manejó los hilos y pudo concretar algunas de las chances claras que generó. Dos goles de “Titi” Lezcano y uno de Cristian Martínez, dieron vuelta la historia para los porteños que se hicieron acreedores del tercer escalón del podio, quedando a la puerta del soñado ascenso.
Cerca de las 21 horas el clima dentro del “Poli” ya era otro con las tribunas repletas y con gente que todavía ingresaba para vivir la gran chance de ver a su equipo campeón… En el trámite, el seleccionado local no fue claramente superior pero pudo concretar las acciones de peligro real que pudo generar en el primer tiempo. Así, llegaron las conquistas de Matías Arriola, Elías Antenucci y Nicolás Pont Eliel que decretaron el 3-0 con el que se fueron al descanso para el delirio total del público. En el segundo tiempo, Martín Moreira a los cuatro minutos parecía comenzar a darle forma a la foto de campeón a Corrientes Interior, pero a partir de los 8 Rosario mejoró la imagen y logró descontar con Stefano Micheli. El local no quería complicarse, pero perdió un poco la claridad en la transición, Joaquín González puso el 5 a 1 sin alejar el peligro que le implicaba su rival a falta de siete minutos por jugar. Para los 15´ de juego todo era de Rosario, lo tenía al local contra su arco y así llegaron dos descuentos gracias a Jesús González y el segundo personal de Micheli. El tiempo le jugó en contra a Rosario, que encontró muy tarde esa mejoría en su juego y lo terminó perdiendo 6-3 por el gol de Abel Viglieca sobre el final del encuentro.
Campeón Corrientes Interior, que había comenzado cayendo ante Eldorado en el torneo, pero que se recuperó con grandes actuaciones frente a Rosario y Resistencia en la zona de grupos, para lograr el primer objetivo, el de clasificar como primero de la Zona “A”. En Semifinales eliminó a Eldorado con una gran recuperación en el segundo tiempo de ese partido, luego de perder la etapa inicial por 2 a 0, logrando el segundo objetivo trazado por todos los que componían el seleccionado: el ascenso. Para así llegar a la corona ante su gente, derrotando a Rosario y regalando una imagen de equipo ganador, que seguramente intentará mezclarse entre los mejores en la elite en la temporada 2018.
Desde la organización, Eduardo Pellegrini (Presidente de la Federación del Interior de Corrientes de Fútbol de Salón) manifestó: “Realmente para nosotros un éxito por donde se lo vea al torneo, por el gran nivel demostrado por las selecciones participantes, los partidos que regalaron al público, el arbitraje que estuvo a la altura y con mucha gente alentando en las tribunas, cerrando hoy con un estadio casi repleto. Agradecer al Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Paso de los Libres que hicieron posible la realización del torneo y, especialmente, a la Diputada María Eugenia Mancini por las gestiones.

Toda la cobertura en imágenes y noticias, ya está publicada en nuestra fan page de Facebook: https://www.facebook.com/MundoFs/
FUENTE: Diego Mitoire - MUNDO FUTSAL