salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 17 de octubre de 2016

Inicio de Nacional con goleada ante Rosario

Como estaba previsto, comenzó este domingo en Ushuaia (Tierra del Fuego) el XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles de fútbol de salón, disputándose la primera fecha de las tres zonas confirmadas por la fiscalización de la Confederación Argentina de la disciplina (CAFS), en el micro estadio José “Cochocho” Vargas de esa ciudad.
Comodoro Rivadavia goleó 7 a 0 a Rosario, en la fecha inaugural de la Zona B, que comparte también con Ushuaia y 28 de Noviembre, el rival de hoy a las 17:00.
El puntapié inicial lo dieron Mendoza y Paraná, en goleada 4 a 0 de los cuyanos, campeones defensores, en tanto que Eldorado (Misiones) superó 6 a 2 a Metropolitana, ambos cotejos de la Zona A. La Zona C por su parte, tuvo a Río Grande derrotando 2 a 0 a Río Gallegos, y el cierre de la primera jornada fue con goleada de Tucumán 7 a 1 a Puerto Madryn.
El domingo, en la previa del choque que tuvo como vencedor a Ushuaia sobre 28 de Noviembre por la zona de Comodoro, se realizó el acto inaugural con la presencia de la banda municipal de la capital de la provincia, autoridades municipales, provinciales, de la federación ushuaiense, Confederación Argentina (CAFS) para recibir a todas las delegaciones con el cálido aplauso de la gente.
Juan Carlos Arcando, vice gobernador, fue el encargado en primer lugar en tomar la palabra dando la bienvenida a las delegaciones y agradeciendo el esfuerzo realizado para estar presentes en Ushuaia. José Cirigliano (en representación de la CAFS) se refirió a lo importante de la actividad y sobre los orígenes de la disciplina, agregando que en 2017, Ushuaia podría ser la sede del Argentino de Selecciones Mayores.
Otro dato para destacar fue al momento del ingreso de las banderas de ceremonia cuyos abanderados fueron todos jugadores mundialistas de las distintas selecciones argentinas. Fue así que la bandera nacional fue portada por Gustavo Ferreiro, campeón mundial en el año 1994, y los mundialistas Marcelo Sánchez, Hugo Romero y José Vargas.
Mientras la bandera de la provincia fue escoltada por la “sangre nueva” del futsal de nuestra provincia. Walter Hidalgo, campeón mundial juvenil, Bruno Toro y Jorge Carrillo, mundialistas categoría C-17 que estuvieron con la selección nacional en Paraguay este año.
El plantel de Comodoro Rivadavia dirigido técnicamente por Marcelo Ramos está compuesto por los arqueros Facundo Mansilla y Enzo Funes, los jugadores Ezequiel Castillo, Joaquín Vidal, José Cárcamo, Cristian Chiguay, Matías Leiva, Cristhian Pérez, Julián Pacheco, Gabriel Toledo, Fabián Lauletta y Matías Carrizo, mientras que el cuerpo técnico tiene además a Marcos Contreras (Ayudante técnico), Federico Rosas (Preparador físico) y Manuel Millaneri (Delegado).



XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles Ushuaia 2016

Resultados – 1ª Fecha
ZA Paraná 0 – 4 Mendoza
ZA Eldorado 6 – 2 Metropolitana
ZC Río Gallegos 0 – 2 Río Grande
ZB Ushuaia 13 – 0 28 de Noviembre
ZB Rosario 0 – 7 Comodoro Rivadavia
ZC Tucumán 7 – 1 Puerto Madryn

Programación

Jornada 2 – Lunes 17 de Octubre
14:00 ZA Paraná vs. Metropolitana
15:30 ZA Eldorado vs. Mendoza
17:00 ZB 28 de Noviembre vs. Comodoro Rivadavia
18:30 ZC Río Gallegos vs. Puerto Madryn
20:00 ZC Tucumán vs. Río Grande
21:30 ZB Ushuaia vs. Rosario

Jornada 3 – Martes 18 de Octubre
14:00 ZC Río Gallegos vs. Tucumán
15:30 ZB 28 de Noviembre vs. Rosario
17:00 ZA Paraná vs. Eldorado
18:30 ZA Mendoza vs. Metropolitana
20:00 ZC Puerto Madryn vs. Río Grande
21:30 ZB Comodoro Rivadavia vs. Ushuaia


Delegación - Selección Juvenil Comodoro Rivadavia 2016
1. Facundo Mansilla (Flamengo) - Arquero
2. Ezequiel Castillo (Sindicato Petrolero) - Poste
3. Joaquín Vidal (La Cigarra) - Ala
4. José Cárcamo (Flamengo) - Ala
5. Cristian Chiguay (La Súper Económica) - Poste/Ala
6. Matías Leiva (El Lobito) - Pívot
7. Cristhian Pérez (La Cigarra) - Ala
8. Julián Pacheco (La Súper Económica) - Ala
9. Gabriel Toledo (Flamengo) – Ala/Pívot
10. Fabián Lauletta (Flamengo) - Poste
11. Matías Carrizo (La Súper Económica) - Pívot
12. Enzo Funes (La Súper Económica) - Arquero
DT: Marcelo Ramos
A.T.: Marcos Contreras 
P.F.: Federico Rosas
DEL: Manuel Millaneri