salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

martes, 25 de octubre de 2016

Comodoro metió podio, Ushuaia fue el campeón

El fin de semana se definió el título en el XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles Ushuaia 2016, entre Ushuaia y Tucumán, que vencieron en semifinales a Comodoro Rivadavia y Mendoza, respectivamente.
El elenco local fue un justo campeón al derrotar por 3 a 2 a los tucumanos, en tanto que Comodoro superó por penales al último campeón, Mendoza, para lograr así un meritorio tercer puesto. Sin lugar a dudas todos los cañones apuntaban a una final entre Comodoro Rivadavia y Mendoza, dados los antecedentes previos de fase regular y desarrollo del torneo, pero tras eliminar a Río Grande al imponerse 3 a 2 en los últimos minutos, Ushuaia logró una gran confianza frente a su público que le permitió salir de una situación apremiante en el cierre de la semifinal ante Comodoro Rivadavia.
El elenco chubutense tenía la ventaja 2-1 ante un marco imponente de público y la presión del local. Comodoro estaba muy cerca de la victoria en tiempo reglamentario, pero a un minuto y medio del final, de tiro libre, Ushuaia logró el empate, y en el alargue un gol de otro partido del arquero Matías Nicoliello fue el cachetazo inicial para el triunfo fueguino, por 4-2 definitivo.
Tucumán, por su parte, dio otra gran sorpresa al vencer en el alargue a Mendoza, por 2 a 1, con una obra magistral de Esteban Córdoba, asistencia y tanto del triunfo tucumano.
Justamente, Esteban Córdoba fue catalogado como el mejor jugador del torneo, peleando ante otros jugadores comodorenses y ushuaienses, mientras que Río Grande fue la delegación más correcta. El podio lo conformaron Ushuaia, Tucumán y Comodoro Rivadavia, que también obtuvo los premios a goleador del torneo con Matías Carrizo, y la valla menos vencida, a los arqueros chubutenses Facundo Mansilla y Enzo Funes.


XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles Ushuaia 2016

Cuadro de Honor
Campeón: USHUAIA
Subcampeón: TUCUMAN
Tercero: COMODORO RIVADAVIA
Cuarto: MENDOZA
Valla menos vencida: Facundo Mansilla y Enzo Funes (Comodoro)
Goleador: Matías Carrizo (Comodoro)
Mejor jugador del torneo: Esteban Córdoba (Tucumán)
Selección más correcta: Rio Grande