El elenco local fue un justo campeón al derrotar por 3 a 2 a los tucumanos, en tanto que Comodoro superó por penales al último campeón, Mendoza, para lograr así un meritorio tercer puesto. Sin lugar a dudas todos los cañones apuntaban a una final entre Comodoro Rivadavia y Mendoza, dados los antecedentes previos de fase regular y desarrollo del torneo, pero tras eliminar a Río Grande al imponerse 3 a 2 en los últimos minutos, Ushuaia logró una gran confianza frente a su público que le permitió salir de una situación apremiante en el cierre de la semifinal ante Comodoro Rivadavia.
El elenco chubutense tenía la ventaja 2-1 ante un marco imponente de público y la presión del local. Comodoro estaba muy cerca de la victoria en tiempo reglamentario, pero a un minuto y medio del final, de tiro libre, Ushuaia logró el empate, y en el alargue un gol de otro partido del arquero Matías Nicoliello fue el cachetazo inicial para el triunfo fueguino, por 4-2 definitivo.
Tucumán, por su parte, dio otra gran sorpresa al vencer en el alargue a Mendoza, por 2 a 1, con una obra magistral de Esteban Córdoba, asistencia y tanto del triunfo tucumano.
Justamente, Esteban Córdoba fue catalogado como el mejor jugador del torneo, peleando ante otros jugadores comodorenses y ushuaienses, mientras que Río Grande fue la delegación más correcta. El podio lo conformaron Ushuaia, Tucumán y Comodoro Rivadavia, que también obtuvo los premios a goleador del torneo con Matías Carrizo, y la valla menos vencida, a los arqueros chubutenses Facundo Mansilla y Enzo Funes.
XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles Ushuaia 2016
Cuadro de Honor
Campeón: USHUAIA
Subcampeón: TUCUMAN
Tercero: COMODORO RIVADAVIA
Cuarto: MENDOZA
Valla menos vencida: Facundo Mansilla y Enzo Funes (Comodoro)
Goleador: Matías Carrizo (Comodoro)
Mejor jugador del torneo: Esteban Córdoba (Tucumán)
Selección más correcta: Rio Grande