salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 16 de octubre de 2013

Real Madrid desplazó al Cole del segundo puesto

Comienza la definición de la primera fase del Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani del Futsal CAFS en Primera A, y tras los últimos resultados del fin de semana largo, Real Madrid se quedó con el segundo puesto que era de Colegiales, tras golearlo por 9 a 2 en duelo directo en el Gimnasio Jorge Muriel. Ambos tienen ahora 23 unidades, aunque la diferencia de goles del xeneize es incontrastable (Real +36; Cole -12) con respecto a su rival del pasado lunes por la noche. El Cole tiene suspendido a Nazareno Dávoli (ya cumplió y vuelve en la próxima) y lesionado a su capitán, el talentoso y juvenil cierre Facundo Gandolfi (esquince de tobillo, tiene para dos semanas más), y Real Madrid aprovechó al máximo su jerarquía y experiencia, trabajando el partido para lograr un gran resultado, con contundencia en ataque, firme en defensa, y con la gran labor del ex 9 de Octubre, el arquero Cristian Herrera.

Cinco clasificados
En otros resultados, O'Higgins, pese a vencer al Nueve de Tolhuin por 5 a 3, de todas formas queda en el cuarto lugar. En el fondo de la tabla y ya pensando en el pentagonal de permanencia, QRU goleó 11 a 4 a Godoy Cruz. Tanto QRU23, como Real Madrid, Colegiales y O'Higgins ya aseguraron este fin de semana su pasaje para la disputa del título mayor (entran los seis mejores), al igual que Estrella Austral (5º), que derrotó 6 a 4 a Santo Verdinegro (7º), en otro duelo directo en el que incluso el empate le servía al elenco de la Margen Sur.
El que todavía no tiene asegurado su boleto es San Martín (6º), que cayó en su reducto, el Polideportivo Eduardo Rogolini, ante Pingüino Futsal por 4 a 2, y mantiene los dos puntos de ventaja sobre Santo Verdinegro (le queda un solo partido ante Pingüino).
San Martín todavía tiene dos cotejos por disputar (O'Higgins y Colegiales), por lo que Verdinegro deberá triunfar y esperar, mientras que San Martín debería ganar y empatar para no depender de nadie, dado que la diferencia de goles es escasa en ambos casos (San Martin -2 ; SVN +2).

Real Madrid 9 – 2 Colegiales
Arbitros: Gonzale-Segovia. Cancha: Muriel. Goles. Jonatan Mieri (3), Gonzalo Gómez (2), Gabriel Hernández (2), Marcos Herrera y Ezequiel Quiroga para Real Madrid. Enrique Barrientos y Sebastián Fumagalli para Colegiales. PT: 4-2 Real Madrid. La figura: Jonatan Mieri

San Martín 2 – 4 Pingüino Futsal
Arbitros: Rolón-García. Cancha: Rogolini (San Martín). Goles: Hernán Ortíz y Elmer Tapia para San Martín. Damián Mercado (2), Gustavo Almonacid y Gustavo Thione para Pingüino Futsal. PT: 3-1 Pingüino Futsal.

Estrella Austral 6 – 4 Santo Verdinegro
Arbitros: Morel-Abalos. Cancha: Margen Sur. Goles: Ezequiel Ruiz (3), Rubén Peix, Omar Torres e Iván Pilgún para E. Austral. Cristian Gonzale (2), Fabián Ramírez (2) para Santo Verdinegro. PT: 2-2. Incidencias: Tarjeta azul directa para Rubén Peix (EA) y Lucas Szumeldo (SVN). Lucas Vera (SVN) y Matías Vejar (SVN) excluidos por doble amonestación.

9 de Octubre 3 – 5 O'Higgins
Arbitros: Baceda-Montecino. Cancha: Muriel. Goles: Lorenzo Jastrzebski, Ricardo Rodríguez y Ezequiel Rodríguez para 9 de Octubre. César Andrade (2), Marcelo Ayala, Sergio Echeverría y Rodrigo Alfonso para O'Higgins. PT: 2-0 O'Higgins. La figura: César Andrade.

QRU 11 – 4 Godoy Cruz
Arbitros: Baceda-Montecino. Cancha: Muriel. Goles: Marcial Cárcamo (3), Bruno Alarcón (3), Pablo Mansilla, Franco Flores, Luis Vargas, Lisandro Canullo y Leonardo Alarcón para QRU. Gabriel Adasme (2), Walter Leguiza y Braian Moreira para Godoy Cruz. PT: 5-3 QRU. La figura: Bruno Alarcón.