salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 3 de octubre de 2013

Quita de puntos para Santo Verdinegro

En la reunión de delegados de la Federación Fueguina de Futsal se confirmó lo que era casi inevitable. Tras los incidentes en el encuentro Santo Verdinegro-9 de Octubre, suspendido a 20 segundos del final, cuando el elenco riograndense ganaba 9 a 4, el informe correspondiente describió una invasión y agresión por parte de Diego Zapata (9 de Octubre) e invasión del campo de juego por parte de la parcialidad local.

Las sanciones (según resoluciones oficiales)

A Santo Verdinegro
"El informe se encuadra en el Articulo 21 del Código de Transgresiones y Penas 2013, pena de cinco (5) unidades punitorias por invasión del campo de juego con actitudes hostiles de cualquier tipo hacia jugadores, y el Articulo 22, pena de pérdida de puntos a quienes provocaren desorden e invasión del campo de juego provocando la suspensión del partido."

A 9 de Octubre
"Diego Zapata (jugador de 9 de Octubre), que había sido expulsado por doble amonestación, invade el campo de juego -ante una gresca- y agrede a un adversario. El informe se encuadra en el Articulo 18 Apartado 15 del Código de Transgresiones y Penas 2013, para todo aquel jugador que agreda intencionalmente a otro jugador, y Articulo 20 Apartado 1 del Código, para toda invasión colectiva del campo de juego con actitudes hostiles. Por ello se resuelve suspender al jugador en cuestión por el término de cinco (5) partidos, y sancionar al club 9 de Octubre con una multa de tres (3) unidades punitorias, que deberá ser cancelada como plazo máximo el día 16 de Octubre".

*Cada unidad punitoria es equivalente a $500 (quinientos pesos).