salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de octubre de 2013

PLayoffs: Luz y Fuerza, Deportivo RG, JUF y Campolter arrancaron con el pie derecho


Por los primeros cotejos de serie de playoffs al mejor de tres, los punteros de la fase regular no tuvieron problemas. Luz y Fuerza y Deportivo Río Grande golearon a Real Azul y Deportivo Huinoil respectivamente, mientras que Campolter se impuso ante Real Amarillo, y lo propio hizo JUF en tiempo extra ante O'Higgins Celeste. Este sábado se juegan los segundos partidos.
El domingo en el gimnasio Jorge Muriel se disputaron los primeros partidos de las tres llaves restantes de playoffs al mejor de tres cotejos en la categoría de Ascenso del Futsal CAFS, en el marco del Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani.
JUF derrotó a O'Higgins Celeste en el alargue, en tanto que los punteros de fase regular, Luz y Fuerza y Deportivo Río Grande, golearon sin atenuantes a sus rivales de turno.
Cabe recordar que el sábado, abrieron su serie de playoffs los primeros equipos de Campolter y Real Madrid Amarillo, siendo victoria rojinegra por 9 a 6.
La variante implementada para esta temporada en el Ascenso, generó playoffs clasificatorios para el cuadrangular final, los cuales tienen la característica de enfrentar a equipos que jamás se han visto las caras durante la presente temporada.
En este sentido, se pudo observar gran diferencia en los cotejos entre 1º y 4º de zona, y mayor paridad entre 2º y 3º de zona.
Tal es así que los punteros de la fase regular, no tuvieron mayores problemas para quedarse con el primer partido. En la noche del domingo en el Muriel, Luz y Fuerza (1ºZA), único invicto del Torneo Oficial, apabulló a Real Azul (4ºZB) por 13 a 1, con una actuación descollante de Sergio Graneros, buena defensa, orden y eficacia en el complemento.
En la previa, JUF derrotó por 7 a 5 a O'Higgins Celeste, en el partido más atrayente de la jornada, ya que la victoria de Juventud se dio en el alargue, tras igualdad 4-4 en los 40 minutos reglamentarios.
Cerrando la jornada, en tanto, Deportivo Río Grande, el otro puntero de la fase regular, goleó por 9 a 3 a Deportivo Huinoil, con una destacable tarea de Lucas Stessens en ataque, y los incansables Kavy Navas y Facundo Barría dando siempre seguridad en el fondo.
Tanto Luz y Fuerza como Deportivo RG parecen tener encaminada la serie, mientras que JUF y O'Higgins Celeste tendrán una nueva batalla este sábado.
En la Margen Sur, a las 12:30 jugarán JUF-O'Higgins Celeste, y a su término será el turno de Deportivo Huinoil-Deportivo Río Grande. Las otras llaves se jugarán en el Muriel, desde las 15:00, comenzando Real Azul-Luz y Fuerza, y cerrando a las 16:30 Campolter-Real Amarillo.