salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 6 de diciembre de 2011

Se dará por finalizada la Zona Permanencia

En reunión de delegados, se decidió por votación, dar por finalizada la Zona Permanencia, luego de la instancia en la que definirán el último descenso, los primeros elencos de Metalúrgico y Real Amarillo.
La medida no tuvo casi oposición, dado que los motivos resultaron válidos para la gran mayoría de los clubes, y debido al inminente inicio del Torneo Provincial 2011.
La otra alternativa era proseguir con la Zona Permanencia, pero en Marzo de 2012, cuestión que la mayoría de los delegados vió como inviable, por lo que implica comenzar de cero luego del receso de verano, tanto para jugadores, cuerpo técnicos, dirigentes, y ante el desperdicio de tiempos y espacios que implicarían programar 15 partidos para un único descenso que restaría confirmarse (conjunto de cotejos que implicarían un mes y medio de demora en el inicio del Torneo Oficial 2012).
Ante esta situación, y de común acuerdo entre los clubes (votaron más de diez delegados, solo uno estuvo en contra), se decidió dar por finalizada la Zona Permanencia, con el último descenso que definirán Metalúrgico y Real Amarillo, este viernes a las 21:00 en el Gimnasio Jorge Muriel (a puertas cerradas, al parecer con televisación).
De esta manera, jugarán en Primera A en la próxima temporada un total de once equipos: QRU Escuela 23, 9 de Octubre, Santo Verdinegro, Estrella Austral Roja, Sportivo, JUF, Real Madrid, Unión Fueguina, Godoy Cruz, Pingüino Futsal y quien gane en el choque Metalúrgico-Real Amarillo.
La segunda categoría del Futsal CAFS riograndense tendrá nueve elencos: San Martín, Club Italiano, Los Cuervos R.G., Estrella Mutual, Campolter, Escuela de Fútbol, Real Azul y Estrella Azul, además del perdedor del último duelo Metalúrgico-Real Amarillo.
Cabe recordar que existe gran posibilidad que para el año entrante se sumen más equipos en la divisional mayor, los cuales jugarán en la segunda división.