salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

QRU 23 y 9 de Octubre abren el Provincial

Hoy a las 22:00 en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV comienza el Torneo Provincial 2011 del Futsal CAFS fueguino, certamen organizado conjuntamente por la Federación local (FFF) y la ushuaiense (Fe.U.Futsal) que reúne a los dos mejores elencos de ambas entidades.
El campeón QRU Escuela 23 estrenará su título justamente ante 9 de Octubre, el subcampeón, a quien venció (7-1) en el partido decisivo por el triangular el viernes pasado.
El Provincial, como habitualmente sucede, tendrá formato de cuadrangular a dos rondas y se desarrollará entre hoy y el fin de semana del 18 de diciembre, cerrando allí el certamen con la visita de los clubes ushuaienses Casa Magallanes Azul y El Porvenir.
Para los chicos de Tolhuin será sin lugar a dudas una suerte de revancha, tras la espina que significó estar tan cerca de su primer título a nivel local; mientras que QRU Escuela 23 viene con ganas de destronar al campeón Casa Magallanes, contra quien perdió el certamen provincial de 2010 de forma increíble: por sorteo, luego de igualdad en puntos y diferencia de gol.
Este fin de semana los equipos riograndenses se trasladarán a Ushuaia para los cruces con los capitalinos, y durante la semana se jugarán nuevamente los cruces entre locales, para finalizar el sábado 17 y domingo 18 recibiendo a los ushuaienses en esta ciudad.
Sin lugar a dudas el gran ausente del torneo será el elenco dirigido por Claudio Antonio, Club San Martín, que luego de no presentarse ante Real Madrid perdió la categoría tras la sanción impuesta a ambos clubes. El Santo fue subcampeón provincial en 2008 y 2009, mientras que QRU23 fue escolta de Magallanes en 2010.

Provincial, también en inferiores principales
También desde ayer comenzó el Provincial de clubes en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles de las dos federaciones más importantes de la provincia.
Los representantes de Río Grande serán Estrella Austral y Unión Fueguina en Menores, Club Sportivo y UOM en Cadetes, JUF y Club Sportivo en Juveniles.
Ayer en la Margen Sur jugaban Estrella Austral y Unión Fueguina en Menores, mientras que mañana a las 19:00 será el turno de los Cadetes de UOM y Sportivo, equipos que aun no han jugado la tercera final por el título local.
En tanto, en la previa del choque de Primera entre QRU Escuela 23 y 9 de Octubre, jugarán los Juveniles de JUF y Sportivo (20:00 en el Muriel).