salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 1 de diciembre de 2011

QRU23 dejó afuera de la pelea al Verdinegro y espera la gran final ante 9 de Octubre

Correo ganó una verdadera batalla en el Polideportivo Carlos Margalot, superando por 7 a 5 al Santo Verdinegro, que de ésta manera quedó sin chances de pelear por el título, dejando de todas formas una imágen dignísima en un año debut impecable. QRU Escuela 23 ahora lidera el triangular, y quiere gritar campeón el viernes, ante 9 de Octubre.
El Santo Verdinegro, luego de dos derrotas, sabía que debía ganar y comenzó jugando con arquero-volante (Víctor Hugo Rodríguez), y poniendose en ventaja con goles de Leonardo Palavecino y el propio Víctor Hugo, mientras que el Kily Gonzale puso el 3 a 0 promediando la etapa.
QRU 23 tardó en encontrarle la vuelta al esquema del verdinegro, pero con el envión del descuento de Claudio Mikel, los dirigidos por Héctor Vargas comenzaron a meter presión y a tener mayor precisión en espacios reducidos. Así llegó el gol de Martín Pacheco, mientras que Lucas Ulloa la clavó en un ángulo para el empate 3 a 3, a los 12 minutos.
A los 15, una nueva combinación rápida, permitió una pared que Javier Ulloa devolvió con la cabeza, para que Martín Pacheco pegue un puntazo que significaría el 4 a 3 con el que finalizaría la primera etapa.
Antes, prevaleció la poca claridad, y aunque Correo se mostraba un poco más tranquilo, Santo Verdinegro logró complicar y hasta mereció el empate. QRU quedó en penalidad de su rival, y tuvo un tiro libre sin barrera, a un minuto del final, pero el remate del Kily Gonzale fue tapado fenomenalmente por el ingresado Fernando Díaz, quien reemplazo a Edgardo Alegre y atajó durante todo el complemento.
Los siguientes 20 minutos fueron muy intensos, con los dos equipos cerrandose bien en defensa, y buscando aprovechar los remates de media distancia. En cinco minutos, Martín Moya puso de cabeza el empate, pero rapidamente respondió Tati Mikel aprovechando un error en defensa y capitalizando la oportunidad con su velocidad para quedar mano a mano y definir esquinado.
A partir de allí, QRU23 buscó un planteo más conservador, esperando agazapado para el contragolpe, mientras que el Verdinegro hacía todo el desgaste y sufría con cada segundo perdido.
El Santo no estuvo fino, y pasaron los minutos, hasta que a los 15, Lautaro Miranda desniveló por la derecha, remató fuerte, y el rebote le quedó a Javier Ulloa, que la picó con mucha frialdad, por encima del cuerpo de Víctor Hugo Rodríguez. Golazo.
El Verdinegro, con mucho amor propio arrinconó a Correo, y logró descontar dos minutos más tarde, con un cabezazo de Mariano Ramírez, pero nuevamente apareció Miranda, comandando un contragolpe que dejó solo a Javier Ulloa. El Melli definió exigido ante la presurosa salida de Victor Hugo Rodríguez, pero el rebote fue a los pies de Lautaro Miranda, quien rompió la red y definió el pleito.
"Este equipo tiene huevo, tiene huevo y corazón, este equipo tiene todo, todo para ser campeón", fue el coro final de todo Correo, que quiere dar la vuelta este viernes; 9 de Octubre viene desde Tolhuin, para impedírselo.
La figura: Javier Ulloa