El Santo Verdinegro, luego de dos derrotas, sabía que debía ganar y comenzó jugando con arquero-volante (Víctor Hugo Rodríguez), y poniendose en ventaja con goles de Leonardo Palavecino y el propio Víctor Hugo, mientras que el Kily Gonzale puso el 3 a 0 promediando la etapa.
QRU 23 tardó en encontrarle la vuelta al esquema del verdinegro, pero con el envión del descuento de Claudio Mikel, los dirigidos por Héctor Vargas comenzaron a meter presión y a tener mayor precisión en espacios reducidos. Así llegó el gol de Martín Pacheco, mientras que Lucas Ulloa la clavó en un ángulo para el empate 3 a 3, a los 12 minutos.
A los 15, una nueva combinación rápida, permitió una pared que Javier Ulloa devolvió con la cabeza, para que Martín Pacheco pegue un puntazo que significaría el 4 a 3 con el que finalizaría la primera etapa.
Antes, prevaleció la poca claridad, y aunque Correo se mostraba un poco más tranquilo, Santo Verdinegro logró complicar y hasta mereció el empate. QRU quedó en penalidad de su rival, y tuvo un tiro libre sin barrera, a un minuto del final, pero el remate del Kily Gonzale fue tapado fenomenalmente por el ingresado Fernando Díaz, quien reemplazo a Edgardo Alegre y atajó durante todo el complemento.
Los siguientes 20 minutos fueron muy intensos, con los dos equipos cerrandose bien en defensa, y buscando aprovechar los remates de media distancia. En cinco minutos, Martín Moya puso de cabeza el empate, pero rapidamente respondió Tati Mikel aprovechando un error en defensa y capitalizando la oportunidad con su velocidad para quedar mano a mano y definir esquinado.
A partir de allí, QRU23 buscó un planteo más conservador, esperando agazapado para el contragolpe, mientras que el Verdinegro hacía todo el desgaste y sufría con cada segundo perdido.
A partir de allí, QRU23 buscó un planteo más conservador, esperando agazapado para el contragolpe, mientras que el Verdinegro hacía todo el desgaste y sufría con cada segundo perdido.
El Santo no estuvo fino, y pasaron los minutos, hasta que a los 15, Lautaro Miranda desniveló por la derecha, remató fuerte, y el rebote le quedó a Javier Ulloa, que la picó con mucha frialdad, por encima del cuerpo de Víctor Hugo Rodríguez. Golazo.
El Verdinegro, con mucho amor propio arrinconó a Correo, y logró descontar dos minutos más tarde, con un cabezazo de Mariano Ramírez, pero nuevamente apareció Miranda, comandando un contragolpe que dejó solo a Javier Ulloa. El Melli definió exigido ante la presurosa salida de Victor Hugo Rodríguez, pero el rebote fue a los pies de Lautaro Miranda, quien rompió la red y definió el pleito.
"Este equipo tiene huevo, tiene huevo y corazón, este equipo tiene todo, todo para ser campeón", fue el coro final de todo Correo, que quiere dar la vuelta este viernes; 9 de Octubre viene desde Tolhuin, para impedírselo.
La figura: Javier Ulloa