salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 20 de diciembre de 2011

Casa Magallanes, tetracampeón provincial

El elenco ushuaiense, dirigido por Alejandro Velásquez, consiguió un nuevo título para seguir siendo el mejor equipo de la provincia en el Futsal CAFS de Primera División.
Debía ganar su último duelo ante QRU Escuela 23, y logró superar al campeón riograndense por 4 a 3, para de esa manera sumar 10 puntos y quedarse con el Torneo Provincial 2011, certamen organizado conjuntamente por las dos federaciones de Tierra del Fuego. El subcampeón fue El Porvenir «A», el otro representante ushuaiense, que el sábado le había quitado toda chance de título a QRU, tras empatarle en los últimos segundos.
Además, la Federación Ushuaiense se quedó con la Copa Challenger que estaba en disputa, al sumar un partido ganado más que los equipos de la Federación local, en todas las categorías (41 a 40).
Luego de la descalificación de 9 de Octubre (en Ushuaia realizó una mala inclusión en el primer partido y no se presentó al segundo), QRU Escuela 23 tenía sólo dos puntos, pero debía ganarle a El Porvenir «A» para intentar forzar un triple empate, si le ganaba ayer a Casa Magallanes.
Pero nada de eso pasó, porque Correo vencía 5 a 3 a El Porvenir, pero de la mano de los hermanos Ezequiel y Walter Hidalgo, un frentazo y un tiro libre a cuarenta segundos del final, le dieron el empate (5-5) a los ushuaienses.
Ayer, Casa Magallanes tenía la posibilidad de ser campeón provincial una vez más, luego del regreso de este certamen en 2008.
QRU Escuela 23 presentó las bajas que dejó el triangular que le dio el título local (Lautaro Miranda estuvo ausente, Martín Pacheco jugó con una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda), además de Claudio Mikel, quien ya venía con una molestia del cotejo ante 9 de Octubre por la primera fecha del Provincial y se terminó de lesionar el sábado, ante El Porvenir «A».
Ante esta situación, a los 3 minutos, Daniel Pereyra metió una volea tras un saque lateral largo, y marcó el 1 a 0.
Magallanes era más prolijo, pero QRU también intentaba lastimar, sobre todo con las apariciones por sorpresa de Javier y Lucas Ulloa, sumado a un Pacheco, puso todo, y también exigió al Hueso Grigera.
Sin embargo, una nueva desatención en la marca le permitió a Marcelo Sánchez poner el 2 a 0 promediando la etapa, y en los últimos cuatro minutos, el elenco ushuaiense parecía sentenciar la historia, con goles de Lucas Mathieu y Alex Maldonado.
En el complemento, el trámite no cambió demasiado, pero QRU estuvo más concentrado en la marca, y tras el descuento de Matías Sánchez, antes de los dos minutos, se animó a más.
Sánchez repitió la formula, aguantó y ejecutó un disparo bajo y esquinado, para el 2-4, y en casi 8 minutos Lucas Ulloa se proyectó y, asistido por Sánchez, dejó la diferencia mínima.
Magallanes cuidó el balón, y tuvo chances para liquidarlo, mientras que QRU se quedó sin nafta, y aunque intentó, la victoria quedaría en manos de los ushuaienses. De esta forma, el campeón fue Magallanes, que también tuvo la valla menos vencida, en tanto que el máximo artillero de la competición fue el Mono Ezequiel Hidalgo, de El Porvenir «A», con 7 tantos.
En Juveniles, los dos primeros lugares del podio también fueron para los equipos de la capital provincial.
Tanto Sportivo como JUF llegaban sin chances de ser campeones, y todo se definía entre El Porvenir «A» y «B».
El Porve «A» venció a un Sportivo diezmado (por tener jugadores ausentes por sanción) por 7 a 1, mientras que El Porvenir «B», también con la plantilla disminuida, por 17 a 9 ante JUF.
Así, el campeón fue El Porvenir «A», mientras que El Porvenir «B» tuvo en Maximiliano Toro a su goleador con 19 conquistas, y la valla menos vencida fue para el elenco consagrado.

Sportivo, el mejor en Cadetes
El campeón en la divisional Cadetes fue el elenco de Sportivo, dirigido por Damián Barría, quien ganó el partido decisivo ante Comercio de Ushuaia para consagrarse en el certamen provincial.
Sin lugar a dudas, más allá del mérito que resultó el logro conseguido el domingo, el sábado la victoria del Albo ante CECU por 8 a 3 se sumó al gran triunfo de UOM, el otro equipo riograndense, ante Comercio, por 6 a 5 en un apretado encuentro.
De esta manera, los metalúrgicos consiguieron dos puntos, pero a la vez ayudaron a Sportivo a llegar a la última jornada un punto por encima de los comerciales ushuaienses.
En la previa, UOM y CECU empataron 5 a 5, en tanto que Comercio y Sportivo jugaron un partido muy entretenido. Comenzó jugando mejor Comercio, con la firmeza de Carlos Caucaman, el despliegue de Emanuel Korol y el talento de Luciano Nicoliello.
A los 7 minutos, el equipo de la capital provincial ganaba 2 a 0, con tantos de Caucaman y Nicoliello, pero promediando la etapa, Walter Alvarado descontó y cerca del cierre, igualó Daniel Rivero.
A los seis minutos, Caucaman clavó una volea terrible, y Comercio se ponía 3 a 2, pero el Albo de Río Grande se recuperó, mayor orden y pese a la tempranera expulsión del arquero Lucas Vera, apoyándose en la salida del arquero-volante Stefano Busi.
Busi metió un globo pasado que confundió al arquero ushuaiense y fue el empate, y luego un disparo del mismo arquero, se desvió en un jugador capitalino y significó el 4 a 3 para Sportivo.
A los 10 minutos, Leonardo Méndez desbordó por la banda izquierda y metió un pase al medio que Daniel Rivero definió tirándose al piso, mientras que Juan Castillo liquidaría el partido, para que Sportivo se lleve el encuentro por 6 a 5 más allá de dos descuentos de Nicoliello, por la vía del tiro castigo. Así, Sportivo, el campeón local en Cadetes, repitió y consiguió el titulo provincial para ser el mejor de Tierra del Fuego.
Comercio, por su parte, tuvo al goleador del certamen, Luciano Nicoliello (19 conquistas), y a la valla menos vencida.

Estrella, campeón invicto en Menores
Estrella Austral se consagró campeón en la categoría Menores, de forma invicta y mostrando un juego sólido y efectivo. El fin de semana pasado, los riograndenses Estrella Austral y Unión Fueguina golearon en la capital, en tanto que el elenco de la Margen Sur goleó a Unión por 6 a 1 en el cruce entre locales.
Con estos resultados, Estrella quedaba a un paso de la consagración, con cuatro puntos de diferencia, y dos fechas por jugar. Por ello, en el primer partido del sábado, Estrella goleó 6 a 0 a Andes del Sur, para terminar de asegurar el campeonato, en un año excepcional para los dirigidos por Daniel Vejar.
Ayer, ya con el título en el bolsillo, los de la Margen Sur volvieron a golear, esta vez 7 a 1, a Comercio. Con 13 tantos, el máximo artillero fue Nicolás Paredes, de Estrella Austral, equipo que además se quedó con la valla menos vencida.