salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 8 de diciembre de 2011

Buen estreno del Campeón QRU Escuela 23

El flamante nuevo campeón del Futsal CAFS local derrotó por 8 a 5 a 9 de Octubre en el inicio del Torneo Provincial 2011 en Primera División, organizado entre las federaciones de Ushuaia y Río Grande. El primer tiempo fue una continuidad de la buena labor realizada por Correo en el partido decisivo que le dio el título -ante el mismo rival- el pasado sábado, y en el complemento, aparecieron los goles tolhuinenses esperanzadores, que finalmente no alcanzaron.
En el inicio, 9 de Octubre era más prolijo a la hora de tratar el balón, pero Correo se mostraba muy punzante cuando aceleraba. Así fue que, en un contragolpe muy veloz, a los 3 minutos se abrió el marcador, con gol de Claudio Mikel, quien pese a estar lesionado contribuyó con un par de goles durante sus minutos en cancha. Llegando a la mitad de la etapa, crecía la figura de Gabriel Cejas en el ataque tolhuinense, pero Mikel estrelló un remate en el travesaño, y poco tiempo después Carlos Ozores recuperó en el medio, se sacó dos jugadores con una finta magnifica y definió con categoría para el 2 a 0.
En QRU descansaron algunos habituales titulares e ingresaron Juan Pablo Valenzuela y Martín Buxman, y a los 14, el primero consiguió espacios para rematar, y Lucas Ulloa desvió de taco para marcar el tercero.
La cosa estaba como en el primer tiempo del partido del viernes pasado, cuando estos equipos se enfrentaban por el torneo local, y para demostrar que no fue casualidad en el cotejo anterior, el arquero Fernando Díaz la volvió a clavar en el ángulo desde la mitad de cancha, para el 4 a 0.
Javier Ulloa puso el quinto, y a dos minutos del final, Diego Zapata asistió a Diego Rodríguez para el descuento.
En 4 minutos del complemento, Camilo Sánchez metió un soberbio cabezazo y Gabriel Cejas hizo doblete de contragolpe para dejar todo más parejo, pero luego de un encontronazo entre el juvenil Cejas y Ozores, ambos se fueron expulsados con tarjeta azul directa. Lucas Ulloa y Agustín Studer liquidaron el pleito.
En Ushuaia, El Porvenir sorprendió a Casa Magallanes y le ganó por 3 a 1. Sergio Gómez, Gonzalo Espinosa y Darío Marcovecchio marcaron los goles del vencedor, mientras que el multicampeón descontó con una conquista del capitán de la selección juvenil ushuaiense, Lucas Mathieu.En Juveniles, Sportivo derrotó al campeón de la categoría, JUF, por 6 a 4 en un interesante y entretenido partido que el Albo comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta para alcanzar el triunfo que lo posiciona de inmejorable forma, de cara al viaje a Ushuaia.
Este fin de semana se disputan los cruces entre ushuaienses y riograndenses, en la capital provincial, tanto en Primera como en Juveniles, Cadetes y Menores.
La figura: Lucas Ulloa