El elenco alternativo xeneize, Real Amarillo, que todavía lucha por la permanencia y que debía ganar para no descender, logró el primer objetivo y superó a Metalúrgico por un ajustado 6 a 5. Lo empezó perdiendo, pero con firmeza y un contragolpe letal, lo dio vuelta 4 a 1 y lo terminó sufriendo en el complemento, pero se aseguró el partido desempate que definirá quien de los dos juega en la segunda división el año próximo.

Las primeras chances fueron de Real Amarillo, más preciso y profundo en mitad de cancha contraria, pero con un contragolpe rápido, Lucas Vera descargó para el ingreso de Facundo Barría por la banda izquierda, y un puntazo inatajable, al otro ángulo.
Sin embargo, antes de los dos minutos, Rodrigo Gómez igualó 1 a 1 luego de un ataque manejado por Alejandro Fernández.
Antes de los 4 minutos, un error grosero en defensa permitió el robo de Loly Gómez y el toque a la red de Néstor Cruz, mientras que el propio Gómez dejaría las cosas 4 a 1 pasados los ocho minutos, nuevamente por recuperaciones en el medio y salidas rápidas de Cruz, Acosta y Fernández.
Lucas Vera descontó para la recuperación del Metalúrgico, pero Marcelo Acosta aumentaría cerca del final, y el primer tiempo finalizaría 5-3 tras una nueva conquista de Facu Barría.
