salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 20 de diciembre de 2011

Metalúrgico se quedó con la última plaza

La temporada del Futsal CAFS en Río Grande culminó el domingo, no sólo con la consagración de Casa Magallanes por cuarta vez en el Torneo Provincial, sino también con la definición del último cupo para la Primera A en 2012, en lo que se refiere al Torneo Oficial local.
Metalúrgico, que había perdido el segundo cruce, ganó el desempate ante Real Amarillo por 10 a 4 y terminó sentenciando la suerte del xeneize, que la temporada próxima jugará en la segunda división del certamen doméstico.
Sin lugar a dudas la falta de actividad se notó en ambos equipos, que de todos modos jugaron el partido con dientes apretados, pero con gran lealtad en cada pelota.
El juego, que no se ensució en ningún pasaje, tuvo a Real Amarillo como protagonista en los primeros minutos, y una gran respuesta del arquero Lucas Martínez, quien tapó varios mano a mano sobre los hombres del Tano Hernández.
Antes de eso, Brian Cárcamo ya había puesto el 1-0 para UOM, pero a los siete minutos, el empate ya merecido, llegó por intermedio de Alejandro Fernández.
En 11 minutos, Marcelo Acosta pasó por el centro y metió un puntazo que se le coló entre las piernas a Martínez, y fue el 2 a 1.
Sin embargo, ya había ingresado Lucas Vera para aportar su habitual desequilibrio y tras una recuperación en la media cancha, clavó un puntazo bajo inatajable para Sebastián Pérez, el arquero xeneize que también tuvo trabajo durante todo el primer tiempo, respondiendo en gran forma.
Luego de una pared con Nicolás Escalante, Lucas Vera puso el tercero, y ese buen rendimiento de los guardametas hizo que el marcador finalizara así, 3 a 2 para el elenco metalúrgico.
En el complemento, la tendencia cambió y el cadete Matías Loberche, que entró en gran forma, tuvo mucho que ver con la levantada del equipo dirigido por Alejandro Robles.
Real Amarillo entró impreciso al campo de juego, y en nueve minutos, un par de errores de manejo, dejaron contragolpes mortales definidos por Vera, y Loberche en dos ocasiones.
El 6-2 fue complicado de remontar, pero Alejandro Fernández descontó con un buen zurdazo cruzado, pero fue el momento de Metalúrgico, lo que terminó de sentenciar las ilusiones del xeneize.
A los 11, el juvenil Federico Penco realizó una gran salida, en la presión del rival, y Loberche la abrió para que Cristian Pérez defina por el segundo palo.
Lucas Vera puso el 8 a 3, mientras Néstor Cruz no podía con la humanidad de Lucas Martínez, una de las figuras de la noche, y pese al descuento de Rodrigo Gómez, con un Amarillo jugadísimo, Loberche y Nahuel Fernández, con un par de contragolpes más, decretaron el resultado final.
La figura: Lucas Martínez