salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Resumen del Torneo Provincial 2011

Info: FeUshFutsal
Se desarrollaron, durante el pasado fin de semana, la segunda y tercera fecha del Torneo Provincial 2011 del Futsal CAFS, certamen organizado conjuntamente por la Federación Fueguina y la Federación Ushuaiense de la disciplina.
En Ushuaia se disputaron los cruces entre riograndenses y capitalinos en la divisional Mayores como así también Juveniles, Cadetes y Menores.
Y en Primera, los elencos QRU Escuela 23 y 9 de Octubre, campeón y subcampeón del torneo local, no tuvieron un buen paso por la ciudad montañosa.
El sábado, Correo no pudo con el subcampeón ushuaiense, El Porvenir «A», contra quien cayó por un ajustado 4 a 2, mientras que 9 de Octubre de Tolhuin perdió 2 a 0 ante el multicampeón Casa Magallanes.
En este caso hay que realizar una salvedad, ya que el Albo de Tolhuin ha quedado descalificado del certamen provincial. Sucede que en la primera fecha, ante Correo, un jugador de 9 de Octubre fue expulsado con tarjeta azul directa, y el mismo fue incluido en el cotejo ante Magallanes, siendo que las tarjetas azules no se pagan y las suspensiones se cumplen, en el caso del torneo provincial.
Por este motivo, observada esta irregularidad al término del primer tiempo, el partido se dio por finalizado con marcador de 2 a 0 para Casa Magallanes; luego, el domingo, el elenco tolhuinense no se presentó al encuentro ante El Porvenir «A», quedando el resultado de 1 a 0 a favor del subcampeón ushuaiense. Por su parte, Casa Magallanes goleó 7 a 1 a QRU23, logrando su segundo triunfo consecutivo.
Cabe destacar que tanto Martín Pacheco como Lautaro Miranda, dos jugadores fundamentales en el campeón riograndense, estuvieron desafectados, por sendas lesiones.
De esta manera, en Mayores, El Porvenir es el líder del Provincial 2011 con seis unidades, ya que ganó todo lo que jugó, derrotando en la primera fecha 3 a 1 a Magallanes, el escolta con 4 puntos. El campeón riograndense, Correo, marcha tercero con 2 unidades y cierra la tabla el ya descalificado 9 de Octubre.
Este fin de semana se realizarán los últimos cruces entre riograndenses y ushuaienses (quinta y sexta fecha), y el Torneo Provincial 2011 tendrá a todos sus campeones (Primera, Juveniles, Cadetes y Menores) en la jornada del domingo.

Inferiores principales
En Juveniles, todo está muy parejo, con tres partidos disputados, aunque el liderato es para El Porvenir «B» (5 puntos), mientras que lo siguen Club Sportivo (4) y El Porvenir «A» (3), mientras que el campeón riograndense, JUF (2), cierra la tabla.
Club Sportivo, que ganó en la primera fecha ante Juventud por 6 a 4, cayó 8 a 4 en el segundo cotejo ante El Porvenir «B», pero se recuperó ante El Porvenir «A», a quien derrotó por 5 a 3. Por su parte, JUF fue goleado por El Porvenir «A» (6-0) y cayó ajustadamente ante el «B» (4-2).
Los ushuaienses, en la primera fecha, habían empatado 1 a 1, pero ahora la punta es de El Porvenir «B», porque ya adelantó la cuarta fecha, y venció al «A» por 6 a 3.
En Cadetes, la lucha está planteada entre Comercio de Ushuaia y el local Club Sportivo. Los capitalinos lideran la tabla con 5 puntos, mientras que el Albo le pisa los talones con 4.
Los ushuaienses en la primera fecha registraron un empate (2-2), y Comercio se impuso 3 a 0 ante UOM, en el primer cruce; en tanto que venció a Sportivo por 3 a 1. El Albo de Río Grande había derrotado 6-3 el sábado a los capitalinos de CECU, y lo propio hizo el elenco riograndense UOM, derrotando al mismo rival por 5 a 3.
La categoría Menores tiene a los riograndenses como líderes absolutos, y es donde los elencos locales más se han destacado.
El campeón local Estrella Austral marcha puntero e invicto, con 6 puntos; mientras que Unión Fueguina, subcampeón, lo persigue con 4 unidades. Los ushuaienses Andes del Sur (2) y Comercio (0) cierran la tabla.
Estrella había derrotado en la primera fecha a Unión Fueguina por 5 a 2 (Andes del Sur se impuso ante Comercio por 4 a 1), y el Verde de la Margen Sur tuvo un paso arrollador por la capital provincial. Goleó 5 a 1 a Andes del Sur, y 7 a 2 a Comercio; Unión Fueguina no se quedó atrás, derrotó categóricamente a Comercio y Andes del Sur, en ambos partidos con resultado de 7 a 2.