salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 2 de diciembre de 2011

QRU Escuela 23 es el nuevo Campeón

Los dirigidos por Héctor Vargas consiguieron por primera vez el Torneo Oficial del Futsal CAFS en Primera División, luego de golear por 7 a 1 a 9 de Octubre en el Gimnasio Jorge Muriel.
El equipo que hace algunos años comenzó como un elenco alternativo del mítico QRU, con juveniles que fueron creciendo e incluso alcanzaron un tercer puesto en 2010, este año se quedó, por nombres propios y un gran grupo de trabajo, el merecido título de la máxima divisional.
El partido pareció un trámite para Correo por el abultado marcador, pero solo en lo estadístico, ya que el primer tiempo tuvo un trámite cerrado y finalizó 2 a 1 para el flamante campeón.
9 de Octubre mostró credenciales durante los primeros minutos, con algunas aproximaciones de Ricardo Rodríguez, y la solvencia de Diego Rodríguez y Camilo Sánchez en defensa, pero fue el potente Jonatan Andersern quien pasados los cinco minutos abrió el marcador, aprovechando una duda en el cierre de Carlos Ozores, para poner el 1 a 0 con un zurdazo de sobrepique, inatajable para Edgardo Alegre.
Claudio Mikel había tenido una clarísima antes del gol visitante, mientras que los mellizos Ulloa tambien inquietaron con su sorpresa en velocidad.
Ozores fue importante por su firmeza en el fondo y una salida clara. No hubo puntos flojos en el campeón.
A los siete minutos, Ozores se reivindicó, se proyectó y metió el pase al medio para el puntazo de Lucas Ulloa y el empate parcial, un balón que se metió pidiendo permiso luego de rozar a Cristian Herrera, que parecía tener una de esas noches soberbias, vistiendose de muralla.
Los dos navegaron por algunos minutos en la intrascendencia, algo imprecisos, pero 9 de Octubre buscaba un poco más, hasta el ingreso de Lautaro Miranda.
Herrera, con un poco más de trabajo, fue uno de los puntos más altos, hasta que Fernando Díaz entró en el arco de Correo, en principio para ofreces mayores posibilidades mediante el juego con los pies.
Y vaya si ofrecio alternativas, que le rompió el arco a Cristian Herrera desde la mitad de cancha, clavando un golazo a los 17 minutos, en el ángulo derecho. Fue el 2 a 1 y un mazazo a las ilusiones de "El Nueve", que prefirió irse al descanso y barajar de nuevo para la siguiente etapa.
Sin embargo, en el complemento, QRU23 no dio tregua y ni tiempo a la reacción del Albo de Tolhuin y con una contundencia asombrosa, liquidó el juego.
El tercer gol de Correo. Mikel, a los 30 segundos del complemento, desmoralizó al Nueve.
A los 30 segundos, Javier Ulloa escapó por derecha y asistió a Claudio Mikel para tercero, mientras un "Nueve" con pocas ideas, buscaba con balones aereos y chocaba una y otra vez ante la solidéz de Lucas Ulloa y Lautaro Miranda.
Pasaron tres minutos y Carlos Ozores limpió juego para el desborde de Miranda, y un golazo de Javier Ulloa, picandola por encima de la humanidad de Herrera, para el 4 a 1.
Golazo. Javier Ulloa ya la picó y marcó el 4 a 1.
Unos minutos más tarde, un pelotazo de Fernando Díaz que no llegó a peinar Martín Pacheco, permitió un nuevo tanto de Correo, y esa fue una de las últimas que vio el arquero Díaz, quien abrió el cerrojo en el primer tiempo. Volvió el Gringo Alegre al arco, y QRU empezó a cuidar más el balón, y pese a los innumerables intentos, no era la noche de 9 de Octubre.
Diego Zapata y Diego Rodríguez estrellaron tiros en el travesaño, mientras que Pacheco y Miranda sentenciaron el 7 a 1 cuando aún restaban ocho minutos.
QRU esperó cerrado y cuidando su ventaja, pero cuando la visita desniveló, se topó con Edgardo Alegre, de gran labor en varias tapadas sobre David Guerra y el juvenil Gabriel Cejas.
Segundos antes del pitazo, con varios suplentes en cancha y Diego Molini bajo los tres palos,  todo el banco ya festejaba el título, con Alegre, los mellizos Ulloa, Miranda, Díaz, Sánchez e incluso algunos juveniles que estuvieron a disposición de Héctor Vargas, pero que no vieron minutos en el partido de ayer.
Todo fue alegria en el festejo, que se resumió en los gritos de "Dale Campeón", y "Este equipo tiene todo para ser campeón", luego del saludo respetuoso a todo el plantel de 9 de Octubre de Tolhuin.
Siguieron los festejos, y luego se entregaron las copas correspondientes, aunque el trofeo "Luis Chocho Gómez" se ofrendará a los campeones en la entrega anual de premios.
Hubo vuelta olímpica, festejos en los vestuarios, y en este final de 2011, el champagne lo descorchó el equipo conducido por Héctor Vargas. Salud QRU Escuela 23, Salud Campeón!
La figura: Fernando Díaz