salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 4 de julio de 2009

Comunicado de la Confederación Argentina de Futbol de Salón... como se extraña ver a la naranja rodar...

Ante los hechos que son de dominio público la Confederación Argentina de Fútbol de Salón / Futsal, pone en conocimiento de sus afiliadas que recomienda extremar las medidas preventivas respecto al cuidado de la salud de sus asociados. A tal efecto, y hasta por cuestiones de responsabilidad, aconseja suspender las actividades programadas de sus afiliadas dependientes hasta tanto se reanuden las clases en las escuelas de su provincia, especialmente las vinculadas con los menores de 15 años y/o las actividades en recintos cerrados y contactos físicos entre asociados. El parámetro para normalizar actividades debería ser precisamente el reinicio de actividades escolares. Mientras, las instalaciones de la entidad pueden permanecer abiertas para las prácticas individuales y colectivas al aire libre.
En ningún caso se podría prohibir el ingreso y uso de lugares excepto que existieran expresas normativas oficiales. Debe tenerse presente que no debe afectarse el derecho individual y de socio, y más aún la libertad de comercio cuando se trate de locadores de servicios, caso de los monotributistas.
Durante toda esta crisis resulta obvio que las condiciones de higiene y salubridad deben profundizarse, siendo recomendable la difusión de propaganda de gobierno sobre los cuidados para con esta gripe, como carteles, afiches o similares, e instrucciones precisas a los directivos.
Respecto a las competencias oficiales programadas por las respectivas asociaciones deportivas se aconseja promover la suspensión generalizada de todo evento deportivo en sintonía con lo antes dispuesto.