salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 12 de agosto de 2022

Flamengo y 70/30, líderes que golean


Este es el resumen semanal de los resultados desde el lunes 8 al jueves 11 de agosto en el futsal Oficial de Comodoro Rivadavia, en las categorías mayores y C20 de la Comisión de Futsal Principal.

Este lunes arrancó la actividad en los días hábiles de la semana, con partidos del Ascenso en la cateegoría A, terminando el martes con el calendario total de la fase regular de la divisional.

En tanto el míercoles Flamengo y la 70/30 golearon en sus respectivas zonas y se consolidan en el liderato de la máxima divisional. Ayer, en tanto, Petrolero le ganó con jerarquía y experiencia a Sport Boys, y la jornada finalizó con un más que entretenido empate entre Juanes Motos y Halcones, por el torneo local C20.

Líderes que golean
La 70/30 y Flamengo, líderes de la Zona 1 y 2 de Honor respectivamente, golearon a Marbar y La Cumbre en sus correspondientes choques de sexta y séptima fecha.

De esta manera, tanto los dirigidos por Félix Montiel como por Luis Ramos continúan invictos y líderes de sus zonas, con la particularidad que Flamengo, con 13 unidades, ya se aseguró el N°1 de la Zona 2 completando su grilla de partidos con seis ganados y un empate.

Por su parte, la 70/30 está primero de la Zona 1 con seis jugados y seis ganados, por lo tanto tiene chances de ser el mejor de la fase regular.

La Setenta superó con autoridad a Marbar por 11 a 6, en un primer tiempo de un lapidario 5-0 con doblete de Ariel Millanes, más los tantos de Pelé Núñez, Agustín Madami e Ignacio Espinosa.

En el complemento Marbar descontó en los primeros minutos, pero la Setenta volvió a la carga y sentenció el juego. Para Marbar, cuatro conquistas consecutivas de Oscar Ramírez, y Martín Loncón por duplicado, pero antes, dos más de Núñez, dos de Mardones y uno de Millanes, sellaron la goleada.

Flamengo en tanto, superó sin fisuras a La Cumbre por 8 a 1. El campeón nacional, que se prepara para defender el título en Formosa, tuvo su clásico estilo de presión alta y dominó en el primer tiempo, marcando Diego Vargas en dos ocasiones, aunque La Cumbre estuvo muy cerca de descontar antes del descanso.

En el complemento, el rojinegro no dejó reaccionar a su rival y lo liquidó con varios golazos, entre ellos el de Leandro Hourcade, Gabriel Almonacid y Poli Álvarez (ver en las stories).
Diego Vargas, Gonzalo Páez y Gabi Dodds sellaron el resultado final, pero antes, la joyita de la noche, fue la definición exquisita de Oscar Marchant para el único descuento.

Final de la regular para la A
Este inicio de semana tuvo cinco partidos de la categoría A que van completando la fase regular de cara a los cruces. El lunes ganaron El Lobito y Chacabuco, en tanto que Bric SRL lo perdía y rescató un empate ante Gremio. El martes, en tanto, San Cayetano se impuso ajustadamente ante 2 de Abril, mientras que los jóvenes de CIPA golearon a La Cumbre V.


Petrolero Jerárquico
Petrolero Futsal derrotó 9 a 4 a Sport Boys este jueves en Honor, dando vuelta un resultado adverso y poniendo toda su experiencia en cancha para los minutos decisivos. En tanto, la jornada cerró con el empate agónico 3 a 3 que logró Halcones ante Juanes Motos.

Jeremías Asencio puso al frente a Petrolero, pero Sport Boys respondió rápido: empate de Tomás Abello, y luego nuevamente el melli para el 2-1 más cerca del entretiempo. Brandon Gallardo amplió al 3-1 del descanso.

El complemento fue palo y palo, con los arqueros Hirschfeld y Toledo luciéndose, pero el guardameta Petrolero además le agregó su conocido gran remate de mitad de cancha y clavó el descuento con un golazo al ángulo. De penal Jere Asencio igualó, y Diego Antinao lo dio vuelta 4-3 agarrando de aire un balón suelto, inflando la red de manera soberbia, todo en cinco minutos del complemento.


A partir de allí Petrolero sacó su jerarquía para liquidarlo y lo hizo con tantos de José Acuña, Chunga Saldivia, Franco Asencio y el último, otro más de Jere Asencio.

Además, en C20, en un partido equilibrado, Juanes Motos se fue al descanso 1-0 con tanto de Ignacio Barrientos, y aumentó en el complemento con gol de Brian Huenchillan y otro de Barrientos antes de los 6 minutos.

Halcones no bajó la intensidad y de la mano de Sapito Álvarez logró el empate. A los 10 minutos, el jugador de la selección mayor de Comodoro marcó el camino con el primer descuento y Bautista Sánchez se unió con el segundo a los 18 minutos. Finalmente, Álvarez asistió de forma fenomenal al segundo palo para el empate de Nahuel Remolcoy, en el minuto final.

Salonista tuvo la posibilidad de conocer el Centro de Actividades Deportivas José Dante Llugdar del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, donde la selección C20 de Comodoro Rivadavia realizó trabajos físicos en el gimnasio. Luego, en la tribuna del Municipal N°1, junto a varios de ellos, estuvimos atentos al sorteo del Argentino C20, donde finalmente se determinó que Comodoro estará en la Zona C, junto a Posadas, Pico Truncado y Tucumán.



Resultados – Futsal Principal

Lunes 8 de agosto – Municipal N°1
A1|El Lobito 0 – 3 209 Futsal
A2|Gremio 5 – 5 Bric SRL
A6|Chacabuco 3 – 2 Carn. Malv. Sur

Martes 9 de agosto – Municipal N°1
A6|2 de Abril 5 – 6 San Cayetano
A5|CIPA 12 – 1 La Cumbre V

Miércoles 10 de agosto – Municipal N°1
H1|70/30MYF 11 – 6 Marbar
H2|Flamengo 8 – 1 La Cumbre

Jueves 11 agosto – Municipal N°1
H1|Petrolero FS 9–4 Sport Boys
C20|Juanes Motos 3-3 Halcones