salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 6 de abril de 2019

Goleada ante Francia y semis ante Paraguay

La selección Argentina dio una nueva clase de futsal en Oberá y goleó 8 a 0 a Francia para acceder a las semifinales del XII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Misiones 2019, donde se verá las caras con Paraguay, que derrotó en Montecarlo a Marruecos 3 a 2 en suplementario, al igual que Brasil, verdugo del bicampeón Colombia, en la gran sorpresa de la competencia internacional.
El elenco cafetero lo ganaba 2 a 1, pero Brasil lo igualó cerca del cierre y lo dio vuelta para la victoria por 3 a 2 en el suplementario en Oberá, justo después del triunfo de Argentina ante los galos.
Brasil irá en semifinales ante Sudáfrica, el tapado del encuentro que sacó adelante con creces su cruce ante Catalunya, al que superó 7 a 3 en Montecarlo.
Más allá de la sorpresa que significó la derrota de Colombia, Argentina fue lo más trascendente y volvió a dar cátedra de protagonismo desde el minuto cero, logrando la apertura con Diego Koltes, de lo mejor del partido junto a Marco Politi, en una selección que no tuvo puntos flojos como desde el inicio del certamen.
Recien en doce minutos Politi pudo marcar el segundo que fue un desahogo importante ante tanta tensión, especialmente tras dos contragolpes franceses frustrados por la rápida reacción de Fede Pérez y Luciano González. Segundos más tarde del segundo, llegó el tercero también de Koltes, quien también marcó con un derechazo potente para el cuarto.
En el complemento, el gol de Matías Rima generó ya mayor tranquilidad, y luego entraron Pires, Koltes y Politi en el marcador para el 8 a 0 final. La figura: Marco Politi.
La semifinales y la final se jugarán ya en el estadio de Montecarlo, desde las 20:00 con Argentina-Paraguay, y a su término Sudáfrica-Brasil, a las 22:00. En Iguazú, en tanto, serán los partidos del quinto al octavo puesto, Catalunya-Colombia y Marruecos-Francia.


XII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Misiones 2019

Resultados - Cuartos de final
Argentina 8 - 0 Francia
Colombia 2 - 3 Brasil
Catalunya 3 - 7 Sudáfrica
Paraguay 3 - 2 Marruecos

Programación - Sábado 6 de Marzo

Semifinales - Sede Montecarlo
20:00 Argentina vs. Paraguay
22:00 Sudáfrica vs. Brasil

5° al 8° Puesto - Sede Puerto Iguazú 
18:30 Catalunya vs. Colombia
20:00 Marruecos vs. Francia