salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de mayo de 2018

Pingüino Emperador, Comodoro semifinalista

Daniel Almonacid se vistió de héroe esta tarde al atajar el penal decisivo en la serie de tres ejecuciones ante Formosa, para darle Comodoro el boleto a las semifinales del Argentino A de Selecciones Mayores en Buenos Aires.
Comodoro clasificó de forma muy sufrida,empezó ganando con gol de Matías Rima, pero luego fue cuesta arriba tras el 1-2 en contra. Lo empataron Dodds, Cárcamo y finalmente Jeremías Asencio, para el alargue también sin goles.
En la tanda de penales, Gonzalo Páez rompió el arco formoseño, Rima la colocó a un palo, y Pelé Núñez, que había errado un tiro castigo sobre el filo de los cuarenta reglamentarios, no falló, y el último penal fue a las rodillas del experimentado Pingüi Almonacid. La figura: Daniel Almonacid (Comodoro Rivadavia).
En otros resultados, los cuartos de final arrancaron con el empate 2-2 entre Cuenca Carbonífera y Tucumán, dos equipos con rendimientos diferentes en fase clasificatoria, que se equipararon en el cruce eliminatorio, y también se definió por penales, por 3 a 2 en favor de los sureños.
En los partidos estelares, con transmisión por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Futsal, Mendoza tuvo que esperar el error del final, y a 16 segundos de llegar al alargue, Gonzalo Pires marcó el único tanto del partido, que le dio la clasificación a semifinales al elenco tricampeón.
El cierre de cuartos fue para el anfitrión, vencedor por 3 a 0 ante Rosario; el local ahora enfrentará en horario central a Comodoro Rivadavia, a las 21:00.
Previamente, Mendoza irá ante la revelación del torneo, el fuerte debutante Cuenca Carbonífera, que nada tiene para perder, a las 19:00.


Resultados - Cuartos de final
Cuenca Carbonífera (3) 2 - 2 (2) Tucumán - (penales)
Comodoro Riv. (3) 4 - 4 (2) Formosa (penales)
Mendoza 1 - 0 Ushuaia
Metropolitana 3 - 0 Rosario

Programación - Semifinales (YouTube Confederación Arg. Futsal)
19:00 Cuenca Carbonífera vs. Mendoza
21:00 Comodoro Rivadavia vs. Metropolitana