salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 10 de mayo de 2018

Comodoro: Listado definido para Buenos Aires

Ya está definida la lista de Selección Mayor de Comodoro Rivadavia, y los dos amistosos ante Universitario de Caleta Olivia sirvieron para confirmar lo parejo del nivel de los diferentes equipos dispuestos en cancha por Miguel Schlebusch, incluso con arqueros invitados para la ocasión ante la ausencia con aviso de Daniel Almonacid, y la baja reciente tanto de Andrés Clemente y Facundo Mansilla, ambos por motivos laborales.
Hubo más sorpresas: desde hace unas semanas entrena José Luis Acuña, ya resuelta su situación laboral, al igual que la estrella de UOCRA, Jeremías Asencio, que tiene un pie en el avión a Buenos Aires.
Los resultados fueron anecdóticos. Ante la caída a último momento del amistoso ante el combinado de Pico Truncado, los caletenses se prestaron a rotar su plantel y sus tres arqueros para dos cotejos de alto nivel. Fue 6-2 el primero para el local, y el segundo también, por goleada de 11 a 1 en favor del anfitrión.
No obstante, se vieron muy buenas cosas en la Mayor modelo 2018, especialmente los buenos momentos de Enzo Funes en el arco en todo el primer cotejo, el despliegue de Cristian Chiguay, el empuje de Gonzalo Páez, la desfachatez de Dinho Pérez.
Mientras todo eso ocurría, Jeremías Asencio se calzó la N°9 de la Selección, y ante la baja de Matías Carrizo, lo más probable es que la figurita de UOCRA viaje al igual que José Acuña, quien solucionó su situación personal y se puso a disposición de Miguel Schlebusch.
En segundo cotejo, la oportunidad a ser aprovechada por los arqueros invitados Alex Quintero y Carlos González, la consistencia, intensidad y regularidad de Luciano Vargas, la adaptación de José Acuña y las pinceladas de habilidad en velocidad de Gabriel Dodds.
A las bajas de Mati Carrizo se sumaron las de Ariel Urra hace algunas semanas, Dante Mateacci (lesión), en tanto que Gabriel Almonacid (Lanús) quedó como el jugador a tener en cuenta en que caso de alguna baja de último momento. La única duda era el tercer arquero, pero el entrenador ex-Selección Argentina la definió en el inicio de la presente semana, con la confirmación del arquero de Clear, Leandro Scatton, que vuelve a la selección comodorense tras dos años.
Los únicos números confirmados son el uno, el cinco y la diez, que pertenecerán a los capitanes designados por Miguel Schlebusch, que son Almonacid, Núñez y Rima.

SELECCION MAYOR DE COMODORO 2018
1. Daniel Almonacid (Lanús)
2. Cristian Chiguay (Tiburón)
3. José Luis Acuña (UOCRA)
4. Christian Pérez (La Cigarra)
5. Anibal Núñez (Flamengo)
6. Franco Muñoz (Casino)
7. Gonzalo Páez (Tiburón)
8. Matías Cárcamo (Tiburón)
9. Jeremías Asencio (UOCRA)
10. Matías Rima (San Lorenzo)
11. Gonzalo Manquemilla (Lanús)
12. Luciano Vargas (Flamengo)
13. Gabriel Dodds (Flamengo)
14. Enzo Funes (Tiburón)
15. Leandro Scatton (Clear)
DT: Miguel Schlebusch