salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 18 de junio de 2017

Mendoza consiguió el tricampeonato en Ushuaia

En los partidos decisivos, Mendoza demostró con clase, jerarquía y mucho temple, porqué tiene tantos jugadores en selección Argentina y dando vueltas por el futsal europeo.
La Borravino derrotó por 4 a 1 a Ushuaia como visitante, en el XL Torneo Argentino A de Selecciones Mayores 2017, y así consiguió su tercer campeonato consecutivo, y undécimo en el historial de la competencia más prestigiosa del futsal nacional.
El tercer puesto fue para Metropolitana, que superó por 5 a 1 a Posadas, para alcanzar el podio. Para finalizar el cuadro de honor, el goleador del certamen fue el posadeño Bruno Humada (6 goles), Metropolitana fue la delegación más correcta, y el elenco campeón obtuvo además la valla menos vencida, y contó con el mejor jugador del torneo, el armador Marcelo "Chelo" Mescolatti, autor de dos goles nada menos que en la final.
Justamente fue el Chelo Mescolatti quien frotó la lámpara en un contragolpe letal a los 7 minutos, para luego de ser asistido por Jonathan Gallegos, frenarse y tocar a un palo con mucha tranquilidad, para el 1-0 parcial de los cuyanos.
Antes, Mendoza tuvo la iniciativa y apretó con firmeza la salida ushuaiense, teniendo dos situaciones clarisimas, desperdiciadas en los pies de Nicolás Páez y el propio Gallegos.
No obstante, el último tramo de esa etapa contó con algunas chances para el local, que exigió la defensa ferrea mendocina, pero el 1-0 no se movió del tablero electrónico del Cochocho Vargas.
En el inicio del complemento llegaría la definición del partido en favor de la Borravino, con Mescolatti escapando por banda derecha y metiendo un derechazo cruzado dificil para el arquero Javier Ortega, quien no pudo evitar que el balón se metiera por el palo derecho, a los 27 segundos.
Un minuto más tarde, en una contra dirigida por Gonzalo Pires, entró Martín Cusa por el sector derecho para decretar el 3-0 que sería importantísimo para la obtención del título.
Con el descuento de lateral, en una avivada de Federico Martirena apareciendo sin marca muy cerca del arco defendido por Federico Pérez, Ushuaia se envalentonó y arrinconó a su rival, pero Mendoza no claudicó y se defendió fuertemente para llegar con resto a la parte final, donde esperó un tiro libre sin barrera en el minuto 18, facturado por Gallegos para el delirio final de la Borravino.
La figura: Marcelo Mescolatti (Mendoza)