salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 11 de junio de 2017

Comodoro Rivadavia debuta ante Corrientes

Inicia este domingo el certamen nacional más importante del futsal argentino. Este domingo se juega la primera fecha del 40° Torneo Argentino A de Selecciones Mayores Ushuaia 2017.
Comodoro Rivadavia hará su debut ante Corrientes, a las 17:00 en el Estadio Cochocho Vargas de Ushuaia, por la Zona B. En la previa (15:00), disputarán su partido Formosa-Paraná y en el cierre de la jornada (22:00) jugarán Tucumán-Posadas, ambos encuentros por la Zona A.
La inauguración (19:00) será tras el cotejo de los comodorenses, y luego (20:00) vendrá el cotejo central, entre el anfitrión Ushuaia y la selección Metropolitana, para alquilar balcones.
Este sábado en la Casa de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego se realizó la presentación oficial y el sorteo de las zonas y cruces de primera fase, protagonizado por las mejores selecciones del país.
Comodoro Rivadavia irá en la Zona B, junto al anfitrión y último subcampeón Ushuaia, y las selecciones de Corrientes y Metropolitana. En tanto, la Zona A estará integrada por el vigente campeón Mendoza, y los selectivos de Tucumán, Posadas, Formosa y Paraná.
La presentación y el acto inaugural se realizaron en Casa de Gobierno de la provincia, donde estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales junto a dirigentes de la CAFS y de la Federación Ushuaiense.
Los participantes de la mesa protocolar fueron Guillermo Navarro (vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte), Javier Eposto (Secretario General de Gobierno), Ramiro Bravo (Secretario Provincial de Deportes), Pedro Bonnettini (Presidente de CAFS) y Raúl Urán (Presidente de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón).
Tras las palabras de los presentes y la bienvenida a las delegaciones, se desarrolló el sorteo que posicionó como cabezas de serie al local y al último campeón, Ushuaia y Mendoza, en la Zona B y la Zona A, respectivamente, y luego la ubicación para las restantes federadas participantes.
Cabe recordar que Trelew era la décima selección clasificada, pero tras su baja se da por consumado su descenso. El título se definirá entre los dos mejores de cada zona (Zona A de cinco equipos; Zona B de cuatro elencos) que clasificarán a semifinales, mientras que el otro descenso (además de Trelew) se definirá en un duelo directo entre los últimos de cada zona.
La selección de Comodoro Rivadavia llegó el viernes por la tarde, tras vuelo a Buenos Aires, y conexión con otro hacia Ushuaia con escala en El Calafate, en tanto que se hospeda en el Apart Hotel El Choconcito desde esa misma jornada.
La delegación chubutense hará sus primeros movimientos esta mañana (10:00) en el Gimnasio Municipal Ana Giró, y luego almorzara y descansará esperando el debut ante los correntinos.


XL Torneo Argentino A de Selecciones Mayores Ushuaia 2017

Programación - Primera Fecha
15:00 ZA Formosa vs. Paraná
17:00 ZB Comodoro vs. Corrientes
19:00 Acto Inaugural XL Argentino A
20:00 ZB Ushuaia vs. Metropolitana
22:00 ZA Tucumán vs. Posadas


ZONA A
1 TUCUMÁN
2 POSADAS
3 FORMOSA
4 PARANÁ
5 MENDOZA

FECHA 1 (domingo 11)
Tucumán-Posadas
Formosa-Paraná
Libre: Mendoza

FECHA 2 (lunes 12)
Posadas-Formosa
Tucumán-Mendoza
Libre: Paraná

FECHA 3 (martes 13)
Tucumán-Paraná
Posadas-Mendoza
Libre: Formosa

FECHA 4 (miércoles 14)
Tucumán-Formosa
Paraná-Mendoza
Libre: Posadas

FECHA 5 (jueves 15)
Posadas-Paraná
Formosa-Mendoza
Libre: Tucumán


ZONA B
1 COMODORO RIVADAVIA
2 USHUAIA
3 CORRIENTES
4 METROPOLITANA

FECHA 1 (domingo 11)
Comodoro Rivadavia-Corrientes
Ushuaia-Metropolitana

FECHA 2 (lunes 12)
Comodoro Rivadavia-Metropolitana
Ushuaia-Corrientes

FECHA 3 (martes 13)
Comodoro Rivadavia-Ushuaia
Corrientes-Metropolitana

MIÉRCOLES 14/06 JORNADA LIBRE

FECHA 4 (jueves 15)
1° vs. 4°
2° vs. 3°

Viernes 16/06: Semifinales

Sábado 17/06: Final - Tercer puesto