salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 18 de junio de 2017

Comodoro ganó la permanencia ante Paraná

En un partido con errores y aciertos, Comodoro Rivadavia logró el objetivo final de permanecer en la máxima categoría del futsal argentino de selecciones de ciudades.
Por la permanencia en el XL Torneo Argentino A de Selecciones Mayores Ushuaia 2017 derrotó a Paraná por 9 a 6, y pese a no jugar del todo bien y sufrir el empuje entrerriano, finalmente mantuvo la categoría.
Sin lugar a dudas la derrota ante Metropolitana en la segunda fecha de la fase regular caló hondo en la delegación chubutense, que volvió a cometer pequeños errores en los dos partidos ante Ushuaia que le costaron el último lugar en una zona muy dificil.
Los nervios, ansiedades, las ganas de ganar y que los 40 minutos del juego ante Paraná terminen lo más pronto posible hicieron que por momentos, pese a tener el resultado a favor, los comodorenses perdieran la concentración y quedaran expuestos al golpe por golpe ante los paranaenses.
Pese a esto, en el inicio Comodoro demostró potencial y motivos para empezar a encaminar el partido a su favor. Cristian Loncón aprovechó un gran pase al vacío y puso el 1-0, en tanto que Gabriel Dodds aumentó con el segundo tanto en cinco minutos de juego.
Llegó un primer descuento entrerriano, pero Ariel González y Christian Pérez, pasados los 13 minutos, acomodaron las cosas y pusieron tranquilidad al resto del grupo chubutense, para finalizar con un 5-2 favorable al entretiempo, tras otro tanto de Dinho Pérez sobre el epílogo.
En el complemento, con goles de Leandro Hourcade y Brian Díaz, un 7 a 3 para Comodoro parecía ser suficiente, pero llegaron dos descuentos seguidos de Paraná que encendieron la luz de alerta, y algunas chances más de los norteños, con los chubutenses en penalización por infracciones.
Finalmente, el cuarteto Sebastián Cárcamo, Anibal Núñez, Cristian Chiguay y Christian Pérez, más el aporte de Gabriel Dodds y Matías Rima, posibilitaron el octavo y noveno gol, cerca del final del encuentro.
La figura: Gabriel Dodds (Comodoro)