salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 21 de febrero de 2017

UOCRA, nuevo campeón de temporada

El equipo constructor se quedó con la serie final anual ante Flamengo en un Municipal Nº1 colmado. Ganó el sábado por mínima diferencia y goleó en la revancha para consagrarse campeón de la temporada 2016 de la disciplina fiscalizada por la Comisión Principal de la Asociación Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón. En el inicio de la temporada 2017, ya se juega el hexagonal de Ascenso a la categoría de Honor, en tanto que Los Ases, Gremio, Sport Boys y Transporte Paredes fueron los campeones anuales en la divisional “B”.
UOCRA superó el sábado 4 a 3 a Flamengo tras ir perdiendo 0-2 en los minutos iniciales, y con duro trabajo logró darlo vuelta para llegar de la mejor forma al duelo del domingo.
En partido-revancha disputados en un Gimnasio Municipal Nº1 totalmente colmado, el constructor no le dio chances a Flamengo y se impuso en la vuelta por 7 a 3, con una destacada actuación del refuerzo Damián Coliboro y una sólida performance de su arquero, Oscar González.
La temporada 2017 del Futsal Principal comodorense ya está en marcha con el Hexagonal de Ascenso a la divisional de Honor, donde Deportivo DM, Transporte Caamaño, Los Amigos y La Cumbre picaron en punta en las Zonas A y B.

UOCRA, el mejor del 2016
El equipo dirigido por Ariel Guineo tuvo un duro primer partido para poder consagrarse en la revancha del domingo. El sábado por la noche, Flamengo entró muy enchufado y con doblete de Pablo Alvarez consiguió la apertura.
Los conducidos por Luis Ramos metían un 2-0 en apenas 3 minutos, y buscarían manejar la pelota y los tiempos del encuentro. Sin embargo, no pudieron aumentar, y en 12 minutos Nicolás Jara descontó para el resultado del entretiempo.
En el complemento, UOCRA trató de mantenerse en partido con una sólida defensa, y consiguió darlo vuelta con goles de Néstor Saldivia y Jonatan Sanzana, pero Gonzalo Colivoro igualó a los 12 minutos. El desarrollo parejo del encuentro daba para pensar en un empate en el primer juego, pero tras una transición rápida, Jonatan Sanzana quedó mano a mano ante Alejandro Soto, disparó y el rebote en el arquero le quedó en la cabeza a Emanuel Saldivia, que de arremetida puso el 4-3 que sería definitivo.
En la revancha del domingo, UOCRA no le dio tiempo para pensar a Flamengo, porque tras algunas proyecciones en ataque del Fla, un balón largo al fondo, a la cabeza de Sanzana, terminó en los pies de Néstor Saldivia, para su remate cruzado y la apertura del constructor pasados los dos minutos de juego. En casi seis minutos de juego, con mayor posesión y chances para el equipo rojinegro, el refuerzo Alan Figueroa destacó en la individual de la banda hacia el centro, y tras un rebote del arquero Oscar González, consiguió el empate parcial.
No obstante el mejor dominio de balón de Flamengo, UOCRA fue muy preciso en sus momentos de posesión, buscando imponerse con la potencia física de sus hombres de ataque, y aprovechando cada posibilidad de contragolpe, y los balones parados.
Quien abrió el cerrojo en ese momento, fue el arquero Oscar González, que con un puntazo violentísimo, la colgó del ángulo del arco defendido por Soto, promediando la etapa, y unos minutos más tarde aumentó Damián Coliboro, otro de los destacados del encuentro, aguantando con el cuerpo la posesión tras recibir de saque lateral, y colocando el tercer gol constructor con una volea de zurda inapelable. Cuando el descanso estaba llegando, el propio Coliboro puso el 4-1 para UOCRA.
Para el complemento, el entrenador de Flamengo Luis Ramos movió el banco e hizo ingresar gente rápida y con buena marca (José Contreras y Cristian Loncón), capaz de asistir al pivot Leandro Hourcade, y la apuesta fue favorable ya que el juvenil ala José Cárcamo se convirtió en el jugador más peligroso del equipo.
Tras varias chances tapadas por el arquero y negadas por los postes, Cárcamo descontó por duplicado antes de los ocho minutos, pero llegando al último tercio de la etapa un nuevo gran remate de Damián Coliboro le dio aire nuevamente a UOCRA.
Nicolás Toledo aumentó al 6-3 y Brian Osorio, cerca del final, marcó el 7 a 3 que significó para el campeón del Apertura 2016, el ansiado título del año.



CATEGORIA PRINCIPAL FUTSAL COMODORO RIVADAVIA
SABADO 18/02:

DIVISION HONOR:
FINAL ANUAL 2016 IDA:
UOCRA COMODORO: 4 (Nicolás Jara –Emanuel Saldivia –Néstor Saldivia –Jonatán Sanzana).-
FLAMENGO: 3 (Pablo Alvarez 2-Gonzalo Colivoro).-

FINAL ANUAL 2016 REVANCHA:
FLAMENGO: 3 (Alan Figueroa-Gonzalo Colivoro 2).-
UOCRA COMODORO: 7 (Damián Colivoro 3-Oscar González -Néstor Saldivia –Nicolás Toledo- Brian Vidal).-

HEXAGONAL ASCENSO DIVISION HONOR:
TRIANGULAR ZONA “A”:
1º FECHA:
CARPINTERIA METALICA R YD: 1 (Pablo Mondragón).-
TRANSPORTE CAAMAÑO: 6 (Pablo Amaya –Maximiliano Caldas –Brian Pruessing 2-Ariel Urra –Leandro Urra).-
LIBRE: DEPORTIVO DM.-

2º FECHA:
TRANSPORTE CAAMAÑO: 1 (Brian Pruessing).-
DEPORTIVO DM/LA VENCIDAD: 4 (Leonardo Guerrero –Emiliano Loncon 3).-
LIBRE: CARPINTERIA METALICA RY D.-


TRIANGULAR ZONA “B”:
1º FECHA:
LA CUMBRE FUTSAL: 3 (Ariel Sosa 2-Franco Asencio).-
ELECTROMECANICA SUR/TALLER EL CHISPAZO: 1 (Máximo Molina).-
LIBRE: LOS AMIGOS.-

2º FECHA:
ELECTROMECANICA SUR/TALLE EL CHISPAZO: 1 (Máximo Molina).-
LOS AMIGOS FC: 9 (Vladimir Cano –Darío Curzio 5-Maximiliano Pérez 3).-
LIBRE: LA CUMBRE FUTSAL.-

B: FINAL ANUAL B1:
CARNICERIA MALVINA SUR: 4 (Gabriel Barria –Cristian Hernández –Daniel  Muñoz 2).-
PENALES: 0.-
CLUB  LOS ASES: 4 (Daniel Carrillo 2-Sebastian Carrillo –Jorge Pérez).-
PENALES: 2 (Daniel Carrillo –Sebastián Carrillo).-

FINAL ANUAL B2:
JOMAR: 4 (Maximiliano barrios 3-Santiago Caniza).-
GREMIO FC: 6 (Yamil Maluf 3-Lautaro Ojeda 2-Carlos Rujano).-

FINAL ANUAL B3:
SPORT BOYS: 5 (Jose Luis Acuña 2-Franco Mancilla 2-Ezequiel Moraga).-
CEPATACAL: 0.-

FINAL ANUAL B4:
TRANSPORTE PAREDES FUTSAL: 2 (Pablo De Fernández-Emanuel Funes).-
PENALES: 2 (Cesar Alcasar –Javier Carro).-
VARGAS SRL: 2 (Emiliano Luquez –Daniel Nieto).-
PENALES: 1 (Joaquín Villarroel).-