salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 7 de marzo de 2016

JM se quedó con el Campeonato Provincial

Finalizó este domingo la primera edición del Torneo Provincial de Clubes Campeones del Futsal Femenino, Copa Challenger “Aniversario Comodoro Rivadavia”, y el múltiple campeón local JM se adjudicó el título al vencer 5 a 2 en la final a Pibes Deseadenses de Puerto Deseado.
El tercer puesto quedó en manos de Chino Deportes, en una reñida definición que fue empate 3 a 3 ante Las Reveldes de Río Mayo en tiempo reglamentario y terminó siendo para el elenco de Sarmiento por 5 a 3 en alargue.
Las Reveldes, que fueron cuartas, se llevaron el premio a la valla menos vencida y tuvieron entre sus filas a la goleadora del certamen, Paola Bertilnis.
En las semifinales, JM no tuvo complicaciones para llevarse la llave ante Chino Deportes de Sarmiento, a quien derrotó por 6 a 0, en tanto que Pibes Deseadenses debió batallar bastante para acceder a la final, ya que se impuso por un ajustado 4 a 3 ante Las Reveldes de Río Mayo.
La gran final tuvo un desarrollo muy intenso, con los dos equipos tratando de ganar en confianza con el balón y buscando tener la iniciativa y el protagonismo.
JM fue quien estuvo más afilado y tras una salida de Florencia Paredes, Natalia Stele cedió al segundo palo para el gol de Micaela Guihaquelen, en tres minutos de juego, y cinco más tarde, la propia Stele robó un balón en salida contraria, tocó al medio y Flopy Paredes con exquisita pisada y toque a la red puso en 2 a 0.
Pibes Deseadenses reaccionó rápidamente y en un saque lateral y devolución, Cecilia Matías marcó el descuento a los 9 minutos.
Las Deseadenses ganaron terreno y, junto a pese algunos contragolpes de JM desperdiciados, la visita llegó al empate con otro puntazo de Cecilia Matías.
El primer tiempo se iría 3 a 2 para las campeonas locales gracias a una incursión en el área y disparo seco de Daniela Soto en el tramo final antes del descanso.
En el complemento, con una sólida defensa y pese a los diferentes embates del equipo visitante, el encuentro se mantuvo sin goles hasta promediar la etapa, y JM comenzó a liquidar el juego a los 12 minutos, con pivoteo de Florencia Paredes, individual genial de Stele para eludir la salida de la arquera rival, y toque a la red de Daniela Soto.
Las Deseadenses no bajaron los brazos, pero todo se hizo cuesta arriba y nunca pudieron encontrar el arco local, sellándose el juego a los 17 minutos, con un contragolpe y puntazo certero de Micaela Pérez, para el 5 a 2 definitivo.


Torneo Provincial de Clubes Campeones - Futsal Femenino

Copa Challenger “Aniversario Comodoro Rivadavia” 

Viernes 4 de marzo – Resultados
Estrella Norte (C.R.) 3 – 4 Las Reveldes (Río Mayo)
Newbery (C.R.) 2 – 3 Chino Deportes (Sarmiento)
JM (C.R.) 3 – 6 Pibes Deseadenses (P. Deseado)

Sábado 5 de marzo – Resultados
Deportivo Gaiman (Gaiman) 0 – 12 Las Reveldes (Río Mayo)
Mala Fama (C.R.) 3 – 3 Newbery (C.R.)
All Boys (C.R.) 5 – 2 Pibes Deseadenses (P. Deseado)
Deportivo Gaiman (Gaiman) 1 – 4 Estrella Norte (C.R.)
Chino Deportes (Sarmiento) 5 – 2 Mala Fama (C.R.)
JM (C.R.) 8 – 2 All Boys (C.R.)

Clasificación General - Primera Fase
Las Reveldes (Río Mayo) 4pts. (16GF)
Chino Deportes (Sarmiento) 4pts. (8GF)
JM (Comodoro Rivadavia) 2pts. (11GF)
P. Deseadenses (P. Deseado) 2pts. (8GF)

Domingo 6 de marzo – Resultados
Chino Deportes 0 - 6 JM (Comodoro Rivadavia)
Pibes Deseadenses 4 - 3 Las Reveldes (Río Mayo)

Tercer puesto: Chino Deportes (2) 3 - 3 (0) Las Reveldes
Final: JM 5 - 2 Pibes Deseadenses

Campeón: JM (Comodoro Rivadavia)
Subcampeón: Pibes Deseadenses (Puerto Deseado)
Tercer puesto: Chino Deportes (Sarmiento)
Cuarto puesto: Las Reveldes (Río Mayo)
Goleadora: Paola Bertilnis (Las Reveldes - Río Mayo)
Valla menos vencida: Las Reveldes (Río Mayo)