salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 29 de agosto de 2014

Semifinales Dejavú

El pasado miércoles se realizó la reunión habitual de delegados, donde se sortearon los cruces de semifinales del Torneo Oficial Sancor Salud 2014 en la Primera A del Futsal CAFS riograndense, y fue un calco de lo ocurrido en la temporada anterior.
En presencia de los delegados de los diferentes clubes se llevó a cabo el sorteo, que arrojó los cruces entre Estrella Austral y O'Higgins por un lado, y el campeón del Oficial 2014 Real Madrid para enfrentar a QRU Escuela 23 en la otra llave.
Serán las mismas semifinales que tuvieron lugar el año pasado tanto en el Polideportivo Carlos Margalot como en el Gimnasio Jorge Muriel en la pasada temporada, ambas definidas en tercer partido. Un dato llamativo fue que ambas series del 2013 fueron remontadas por los finalistas, O'Higgins y Real Madrid.
Estrella Austral ganó el primero 5 a 4, pero O'Higgins lo dio vuelta al vencer 5 a 3 y 4 a 3 en los dos siguientes. De igual forma, QRU23 venció en el alargue 11 a 8 en el primer partido, que había finalizado 8 a 8 en el tiempo reglamentario, pero en los restantes, el xeneize se impuso por 8 a 6 y 12 a 6 respectivamente.
Este año es otra historia, con Estrella más afianzado, sin haber perdido aún, pero con respeto hacia un experimentado rival como O'Higgins, que se metió en los playoffs en el cierre de la fase regular.
Real Madrid está fuerte grupalmente, en tanto que QRU23 levantó su rendimiento en el último tramo, por lo que todas las series irán marcando tendencia partido a partido.
En el resto de la programación se juega la sexta fecha de la Zona Permanencia de Ascenso, en su mayoría el sábado, en tanto que el domingo además de las semifinales, la previa tendrá la definición del cuarto clasificado de los playoffs del Ascenso, con el tercer partido de la llave entre Hor-Val y Deportivo Huinoil.