salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 22 de agosto de 2014

Como el Ave Fenix

El fin de semana se jugaron algunos encuentros de la cuarta fecha de la Zona Permanencia del Ascenso, en el marco de la fase reclasificación para mantener la categoría, por el Torneo Oficial Sancor Salud 2014 del Futsal CAFS riograndense.
En el inicio del cronograma, el viernes por la noche, JUF Verde derrotó 9 a 2 a Imperial en el Gimnasio Jorge Muriel, mismo escenario en el cual el domingo, Fénix superó por mínima diferencia (6-5) a Santo Verdinegro “B”.
Por su parte, en el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin, el local Asociación Deportiva Veteranos Tolhuin goleó a su visita, Colegiales Blanco, por resultado final de 7 a 1.
Con estos resultados parciales de la cuarta fecha, ADV Tolhuin es el actual puntero absoluto con ocho unidades y cuatro triunfos consecutivos, misma cifra que JUF Verde.
Por su parte, Ferro ganó los puntos ya que en ésta fecha debía enfrentar a Luz y Fuerza Smith, equipo que se ha retirado de la competencia. Por ello, el verdolaga suma así siete puntos, está invicto al igual que los punteros, y quedó a apenas un punto de éstos encumbrados.
A la cima, todavía puede llegar Campolter, que aún no jugó por la cuarta fecha, y le toca el entonado elenco de Pingüino Futsal.
ADV Tolhuin y JUF Verde están en la cima, mientras que Campolter está al acecho al igual que Ferro, mientras que Fénix se reubicó quinto tras su buen triunfo.
El elenco violeta dio vuelta un encuentro cambiante en el cierre de la jornada dominical de futsal en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra II. De la mano de Santiago Galeano, Santo Verdinegro “B” hizo un gran primer tiempo poniéndose 4 a 1, pero poco a poco en el complemento, Fénix se fue afirmando en cada una de las jugadas, y con buen apoyo defensivo y colectivo, fue remontando el resultado hasta igualarlo cerca de los últimos minutos, con doblete de Fernando Rivero y la conquista de Gustavo Julia para el empate 4 a 4.
Leandro Bustamante marcó el quinto en el último minuto, pero Galeano logró capitalizar un error de salida del rival para empatar 5 a 5 a treinta segundos del final.
Sin embargo, 10 segundos más tarde, y a muy poco del cierre, Bustamante volvió a convertir, para el delirio de sus compañeros y simpatizantes que estaban en las tribunas.
La figura: Leandro Almonacid (Fénix)