salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 22 de agosto de 2014

A desempatar























O'Higgins igualó la serie ante Tigre. Huinoil hizo lo propio ante Hor-Val, y Pingüino a Alubni (Foto gentileza: Futsal Uno)
La definición de los playoffs del Ascenso, correspondiente al Torneo Oficial Sancor Salud 2014 del Futsal CAFS riograndense, continúan brindando interesantes partidos, y especialmente tres series que se han estirado hasta el tercer partido.
A excepción de SantoSM, que ya clasificó superando en la serie 2-0 a Juventus, los restantes partidos irán a un juego de desempate. En los tres casos, los que tenían la ventaja, no pudieron cerrar la llave.
Pingüino fue un duro cruce nuevamente para Alubni, y en esta oportunidad, el elenco conducido por Pablo Urrea no titubeó, y tras un primer tiempo igualado 1-1, sacó ventajas y derrotó a su rival por 5 a 3.
Lo propio hizo O'Higgins Celeste, otro favorito de llave, que se impuso ante Tigre por 8 a 4, y empató la serie, ya que en el primer cotejo, el Matador había triunfado tras los suplementarios.
Finalmente el miércoles, en el primer encuentro del cronograma de ésta semana, Deportivo Huinoil venció ajustadamente a Hor-Val por 6 a 5, y también obliga al desempate en tercer partido.
Cabe destacar que puede haber novedades en cuanto al sistema de definición de los ascensos. En principio, desde la Federación Fueguina de Futsal informaron que habría un cuarto ascenso, para el cual tendrían la posibilidad aquellos que pierdan en ésta etapa de playoffs.
En sintesis, la posible modificación, generaría sorteo y playoffs en lugar de un cuadrangular final, en tanto que entre los perdedores de éstas primeras llaves, también habría playoffs buscando un "mejor perdedor" que jugará un mano a mano ante quién no logre ascender, por el cuarto cupo a Primera A. De todas formas, de realizarse la modificación, se confirmará el próximo miércoles en reunión de delegados.