salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 26 de marzo de 2023

La Novena en los penales: Flamengo Campeón


El rojinegro se coronó nuevamente campeón del fútbol de salón doméstico, al vencer por penales a Sport Boys en una vibrante tercera final a estadio lleno.

Un colmado Gimnasio Municipal Nº1 tuvo la chance de ver por tercera vez el enfrentamiento entre estos dos grandes equipos, que igualaron 3 a 3 en el tiempo regular y sin goles en los dos tiempos suplementarios.


Flamengo lo fue ganando en dos ocasiones en el primer tiempo, con tantos de Gonzalo Páez y Gabriel Dodds, pero Agustín Abello y Uriel Saldivia igualaron las acciones, en tanto que en el complemento Jorge “Coco” Gaitán puso en ventaja al elenco violeta pero el arquero Alejandro Soto clavó un bombazo de mitad de cancha para la igualdad 3-3 que sería la definitiva, tanto para el tiempo reglamentario como el alargue.

En los penales, Luciano Vargas disparó al poste, mientras que Alejandro Soto se lo atajó a Coco Gaitán. Leandro Hourcade puso el 1-0 y Soto atajó nuevamente, ésta vez ante Julián Alexander, y la definición y el título estuvo en los pies de Matías Cárcamo, el capitán de selección Argentina que no falló su oportunidad. La figura: Alejandro Soto (Flamengo).

De ésta manera, Flamengo consigue su novena estrella a nivel local y se preparará para llegar de la mejor forma posible a la División de Honor Mendoza 2023 que se disputará en junio, a la espera del inicio de la temporada 2023 del futsal Oficial de Comodoro Rivadavia. 

Gran espectáculo brindado por ambos equipos, y un Sport Boys que tiene potencial para seguir peleando por cosas importantes, con un plantel joven que seguramente volverá por revancha en el próximo torneo.


Resultados - Futsal Principal

Tercera final Honor CL 2022

Sport Boys (0)3-3(2)p Flamengo

Goles: Gonzalo Páez, Gabriel Dodds y Alejandro Soto para Flamengo. Agustín Abello, Uriel Saldivia y Jorge Gaitán para Sport Boys. Penales: convirtieron Leandro Hourcade y Matías Cárcamo para Flamengo.