salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 1 de mayo de 2022

Sport Boys se quedó con la Copa Ketty Cuello


La Copa Ketty Cuello quedó en manos del joven equipo de Sport Boys, que de la mano de sus referentes Jonatan Sanzana, Jeremías Asencio, Dani Mancilla, junto a un brillante talento como Uriel Saldivia, lograron el título en el certamen que reunión a varios equipos de la región con el objetivo de juntar fondos para el viaje de Flamengo al Mundial de Clubes Colombia 2022.

Sport Boys derrotó en la final por 6 a 4 a Cepatacal, que comenzó ganando con tanto de Franco Vidal. Los dirigidos por Brian Andrade consiguieron darlo vuelta con un gol de Jonatan Sanzana y otro de Jeremías Asencio, mientras que a un segundo del descanso Uriel Saldivia clavó el 3-1 del entretiempo.

En el complemento, otros dos tantos de Uriel Saldivia le dieron tranquilidad a Sport Boys, mientras Cepatacal no encontraba los resquicios ante la buena defensa rival, que fue solidaria y efectiva, tanto como lo fue durante el duro cotejo del mediodía ante Flamengo.

Tanto fue Cepa que finalmente consiguió descuentos en los pies de Fabián Zúñiga y un doblete de Juan Carlos Cárdenas, incluso también desperdiciando un tiro castigo cerca del final, en tanto que a pocos segundos del pitazo definitivo, Tiago Millaneri mano a mano marcó un tanto exquisito, por arriba del arquero, para el 6 a 4 final. La figura: Uriel Saldivia (Sport Boys).

Únicamente se disputó la final, no hubo partido por el tercer puesto, debido a bajas en planteles de La Cumbre y Flamengo. En principio se pensó en un amistoso entre preselección de Comodoro y Flamengo, pero el rojinegro tenía varios jugadores con recarga muscular y lesión, como fue el caso de Gonzalo Páez (torcedura de tobillo), por lo que también se desistió de esa idea.

La Copa Ketty Cuello, de esta forma quedó para un plantel repleto de jóvenes, apuntalado por Mancilla y Sanzana, con el gran refuerzo que significó Jeremías Asencio, y un grupo de jóvenes que siguen haciendo un gran camino para tomar cada vez más protagonismo, no solo a nivel regional sino también nacional.

Sport Boys pudo con el anfitrión

Cepatacal y Sport Boys se impusieron en las semifinales de la Copa Ketty Cuello ese domingo al mediodía. Fueron dos semifinales vibrantes, con alargue, que se definieron por pequeños detalles, en favor del naranja y el violeta.

Cepatacal y La Cumbre estaban parejos y sin goles en el primer tiempo, pero en el complemento los dirigidos por Mellado se pusieron al frente con tanto de Rodrigo Cárdenas, y sobre el cierre del tiempo reglamentario llegaron el empate de Martín Loncón, una nueva ventaja naranja de Juan Carlos Cárdenas, y otra igualdad de Cristian Chiguay.


En el alargue Ariel Bazán madrugó a Cepa, pero llegaría la respuesta con tantos de Rodrigo Cárdenas, Jesús Molina y Carli Cárdenas. La figura: José Acuña (Cepatacal).

La otra semifinal se vivió muy intensa, con Sport Boys planteando un partido cuesta arriba al campeón nacional, y consiguiendo la ventaja a través del pie de Matías Andrade, primero un remate de mitad de cancha, y luego un desvío de Jonatan Sanzana para el 2-0 de Sport Boys en el primer tiempo.

Flamengo por momentos no encontró los caminos para abrir la buena defensa rival, aunque las variantes del rojinegro fueron incansables, y Pablo Álvarez llegó al descuento llegando a la mitad del complemento.

Parecía que Flamengo se quedaba sin opciones, pero apareció Matías Cárcamo con el empate 2-2 en el minuto final.

En el alargue, pegó primero Sport Boys, con tanto de Agustín Abello entrando por el segundo palo, y ya no quedó tiempo para más. La figura: Matías Andrade (Sport Boys).


Copa Ketty Cuello - Resultados

1° Fecha

Presel. Com. Riv. 2 – 3 Cepatacal

Sport Boys 8–2 Eskarcha Futsal

La Cumbre 7-4 Sel. Caleta Olivia

Flamengo 4-0 El Arria


2° Fecha

Flamengo 4 – 2 Caleta Olivia

Preselecc. CR 0 – 2 Sport Boys

La Cumbre 7 – 6 El Arria

Cepatacal 7 – 6 Eskarcha


3° Fecha

Cepatacal 7 – 6 Sport Boys

El Arria 4 – 2 Caleta Olivia

Eskarcha 3 – 5 Preselección CR

Flamengo 6 – 0 La Cumbre


Semifinales – Resultados

Cepatacal (3) 2-2 (1) La Cumbre

Flamengo (0) 2-2 (1) Sport Boys


Final

Cepatacal 4 - 6 Sport Boys