salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 20 de junio de 2019

Comodoro, otra vez entre los 4 mejores

Los dirigidos por Miguel Oscar Schlebusch vencieron 1 a 0 a Metropolitana y se metieron en semifinales del Argentino A de Selecciones Mayores en la Cuenca. Gabriel Dodds marcó el único gol en el inicio del segundo tiempo para Comodoro, que lo aguantó hasta el final y contó con chances tanto en el primer tiempo, como en el segundo para liquidarlo. La figura: Matías Cárcamo (Comodoro).
Comodoro planteó un partido muy similar al del año pasado ante Metropolitana, esperando en mitad de cancha, pero de a poco fue adelantando líneas y complicando a los bonaerenses.
El equipo dirigido por Ariel Avveduto hizo gala de su gran posesión en los primeros 10 minutos, pero con poca profundidad para poder complicar a Pingüi Almonacid, y el primer aviso de la Patagonia salonista fue contragolpe de Pelé Núñez para Cárcamo, y el pase al segundo palo para que Diego Vargas la tire desviada al lado del primer palo.
Luego lo tuvo Tiago Colivoro -de excelente rendimiento- enfrentando a Javier Verdú, pero el arquero achicó de forma impecable, para no dar reacción al juvenil de Sport Boys, entre tanto Núñez probó un par de veces desde afuera del área como para finalizar jugadas de ataque ante alguna falta de alternativas.
Metro también tuvo lo suyo, pero complicó especialmente con la potencia y tranco largo de Juan Montero, pero en varias ocasiones controlado y asediado por la marca chubutense.
En el complemento, la primera ocasión de Comodoro marcaría la diferencia final de 1 a 0, en un balón robado por Matías Cárcamo, y cedido para Gabriel Dodds, que se perfiló para el pase al segundo palo y tuvo el primero libre para tocar a la red y festejar.
Luego Metro sintió el golpe, y Comodoro tuvo varias chances de liquidarlo, en los pies de Pelé Núñez en dos contragolpes, y otros tantos de Luciano Vargas, más algún remate de Cárcamo y Dodds de media distancia, pero siempre agazapado y esperando el error rival para acelerar.
Metro cerró el partido con posesión y varias aproximaciones peligrosas, pero en el mano a mano nunca pudo con el gran Pingüino Almonacid, que respondió en cada oportunidad que se le presentó en contra.
Comodoro llega nuevamente al último día de competencia, ya está entre los cuatro mejores, y ahora Mendoza, que venció 3 a 2 a Tucumán en la primera semifinal de la jornada de jueves (19:00), será su rival, reeditando el partido decisivo de Buenos Aires 2018, pero esta vez en instancia semifinal y en el estadio Lucas Moussou de Río Turbio. Al cierre de ésta nota jugaban la Cuenca Carbonifera ante Saenz Peña, y a las 22:00 la última llave entre Esquel y Río Grande.


XLII Argentino de Selecciones Mayores 2019
Cuenca Carbonífera

Resultados - Cuartos de Final
Mendoza 3 - 2 Tucumán
C.Rivadavia 1 - 0 Metropolitana
Cuenca Carbonífera vs Sáenz Peña (en juego..)
22:00 Esquel vs. Río Grande

Programación

Semifinales
Viernes 21 de junio - Estadio Río Turbio
19:00 Mendoza vs. Comodoro Rivadavia
21:00 Cuenca/Saenz Peña vs. Esquel/Río Grande