salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

lunes, 4 de febrero de 2019

Flamengo y Jamemú disputarán el título de Honor

El gran Flamengo, el tetracampeón comodorense continúa su excelente presente, sigue siendo el rival a vencer en estos dos años consecutivos. El Fla está en una nueva final, la quinta consecutiva, y defenderá el título en los partidos decisivos de la serie final, ante Rotisería Jamemú.
El rojinegro se impuso el domingo por 6 a 5 ante UOCRA, y liquidó así 2-0 la serie semifinal ante el constructor, mientras que Rotisería Jamemú sacó boleto el sábado, al derrotar 6 a 4 a La Cigarra.
Lo ganaba UOCRA con gol de Jeremías Asencio, pero en un descuido, Diego Vargas metió una pincelada con su pie zurdo para el empate, y luego todo fue de Flamengo, que lo empezó a liquidar en el complemento, con el cuarto grito también de Diego Vargas, en otra definición exquisita por encima del arquero (foto).
Antes, promediando la primera etapa, Brian Díaz había puesto la primera ventaja (2-1), y Aníbal Núñez, antes del descanso, marcó el tercero.
En el complemento, a partir de los seis minutos, tras la expulsión de Jeremías Asencio y pese al descuento de José Acuña, Flamengo aprovechó todos los espacios que debió dejar el constructor en post del empate y lo sentenció con un contragolpe manejado por Diego Vargas y terminado por Alan Figueroa abajo del arco.
UOCRA descontó en el último tramo con el envión anímico del tanto de Jonatan Sanzana, arrinconó a Flamengo que sólo esperaba el final y alguna contra más, pero el tiempo no era aliado del constructor.
Marcaron Franco Asencio y Juan Bilbao, éste último a 10 segundos del final, pero Pablo Alvarez ya había puesto el sexto para el 6-5 definitivo. La figura: Diego Vargas (Flamengo).
Las finales Jamemú-Flamengo se jugarán el fin de semana que viene, sábado y domingo, con posibilidad de un tercer juego en caso de no definirse en los primeros dos.

Jamemú Finalista
El equipo dirigido por Félix Montiel se impuso por 6 a 4 a La Cigarra en el segundo juego de la serie semifinal de Honor. Rotisería Jamemú, de esta manera, avanzó a la final del Clausura 2018 que está llegando a su culminación. Lo había ganado en el primer chico la semana pasada, y Jamemú debía ganar o empatar para clasificar, pero por el contrario, empezó perdiendo.
En un partido de dientes apretados especialmente en el primer tiempo, La Cigarra no se equivocó en defensa, y convirtió el primero por Damián Ruiz, aprovechando un rebote tras una buena proyección y zurdazo de Cristhian Pérez, tras el pivoteo de Cristian Nieto.
Tras el descanso, rápidamente Ruiz volvió a facturar conectando de cabeza, tras un cabezazo pasado de Nieto, y La Cigarra parecía encaminado hacia la definición en tiempo de desempate, pero apareció la figura de la cancha, Julián Bahamonde.
El espigado atacante logró el descuento por obra de su talento en el mano a mano, consiguió tras un buen giro y derechazo esquinado, y luego, le quedó en zona de gatillo para el 2-2. Todo estaba como al principio, y en menos de tres minutos del complemento.
La Cigarra se cayó después de eso, y fue tiempo para Jamemú, que consiguió salir de la presión y encontró en el mano a mano de Ezequiel Espinoza, la carta del triunfo. El armador de Jamemú se sacó a su marca de encima por calle izquierda y cuando todos esperaban el buscapié al segundo palo, su zurdazo fue alto al primer palo, para el 3-2 de los Rotiseros.
La Cigarra sintió el golpe, y tuvo que dejar espacios, que Jamemú aprovechó con la experiencia de Gustavo Vivar y Jonatan Cardoso, justamente el autor del cuarto tanto. El quinto, vino por obra de Julián Bahamonde, en lo que estimaba ser el cierre del cotejo.
No obstante, Ruiz descontó en el último tramo, y Cristian Nieto le puso emotividad al final, aunque duró poco, ya que en los segundos finales Gustavo Scotto le puso el broche al 6 a 4 definitivo. La figura: Julián Bahamonde (Rotisería Jamemú).

RESULTADOS SEMIFINALES  HONOR

CATEGORIA “HONOR” SEMI-IDA
UOCRA COMODORO 3: (ACOSTA ARIEL 1- ASENCIO JEREMIAS 1)
FLAMENGO 7: (ALVAREZ PABLO 1- HOURCADE LEANDRO 2- LONCON CRISTIAN 1- PICHINTINIZ MAXIMILIANO 1   VARGAS DIEGO 1- VARGAS LUCIANO 1)
********************
ROTISERIA JAMEMU 3: (LASSO JORGE 1- SCOTTO GUSTAVO 2)
LA CIGARRA 0:
********************

CATEGORIA “HONOR” SEMI-VUELTA
ROTISERIA JAMEMU 6: (BAHAMONDE JULIAN 3- CARDOSO JONATAN 1- ESPINOSA IGNASIO 1-SCOTTO GUSTAVO 1)
LA CIGARRA 4: (NIETO CRISTIAN 1- RUIZ JORGE 3)
********************
FLAMENGO 6: (VARGAS DIEGO 2, ÁLVAREZ PABLO, DIAZ BRIAN, FIGUEROA LAN Y NÚÑEZ ANIBAL
UOCRA 5: ACUÑA JOSE LUIS, ASENCIO FRANCO, ASENCIO JEREMÍAS,  BILBAO JUAN  Y SANZANA JONATHAN
********************