salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 13 de febrero de 2019

Flamengo Pentacampeão

De la forma más agónica, en un partidazo de futsal, Flamengo venció 2 a 1 a Rotisería Jamemú y se quedó con el pentacampeonato del futsal Oficial comodorense, para revalidar todo lo realizado en estos dos años y medio de dinastía rojinegra.
Con gol de Pablo Alvarez como arquero-jugador, en el último minuto del segundo juego, los dirigidos por Luis Ramos y Oscar Soto dieron vuelta un partido chivisimo ante Jamemú, que dejó el alma en cada pelota, pero no pudo forzar por muy poco al tercer partido.
Rotisería Jamemú se brindó al máximo en un primer tiempo casi perfecto, casi únicamente porque no pudo aumentar la diferencia que logró con el contragolpe capitalizado por Julián Bahamonde para el 1-0.
El propio Bahamonde y otras chances de gol no fueron a la red, y en el complemento Flamengo no aflojó la intensidad, con la posesión característica y las variantes tácticas que ofrecía su basto plantel.
Jamemú cerró líneas y no dejó progresar nunca a Flamengo, pero cada vez le costaba más poder crear juego, y el rojinegro monopolizó poco a poco todo el trámite del partido.
La victoria era la carta de Jamemú para un hipotético tercer partido, con Gustavo Vivar, Facundo Mardones y Ezequiel Espinoza armando juego y ordenando la defensa, más el despliegue de Seba Sáez, Jonatan Cardozo, Gustavo Scotto y Jorge Lasso, y obviamente la carta de gol de Bahamonde.
Pero a los 15 minutos, Alan Figueroa tocó al pivot Leandro Hourcade, y éste asistió a Luciano Vargas para el 1-1; el tetracampeón vió sangre y fue por más.
Flamengo apretó la salida con gran intensidad y lo buscó como durante todo el partido, mientras Jamemú ya buscaba el tercer partido.
Como en la DDH en Misiones, la última carta fue la del arquero-jugador, con Pablo Alvarez, que no había tenido casi nada de acción en el juego.
Algunos intentos, hasta el minuto final, donde el disparo de Poli Alvarez fue bien direccionado, ante un Carlitos Gonzalez que, tapado, no pudo evitar la caída de su valla. En el cierre, arquero-jugador fue para Facundo Mardones en Jamemú, que dejó hasta la última gota de sudor, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato. Flamengo, en un partido para el recuerdo, logró sobre el final, el pentacampeonato a nivel local, para confirmar una vez más que, además de estar entre los mejores 16 equipos del país, es el mejor de todos, por proceso, jerarquía y resultados. La figura: Luciano Vargas (Flamengo).

Resultados – Domingo 10 de Febrero

Octavos de final - Categoría A
La Vecindad 0 – 4 Vas x Más
26 de Septiembre 2 – 4 La Cumbre
Petrosar 6 – 3 Gesta de Malvinas
Aldaba Futsal 6 – 1 Carnicería Malvinas Sur

Final Partido 2 - Categoría Honor
Flamengo 2 – 1 Rotisería Jamemú


RESULTADOS CAT A Y HONOR

CATEGORIA “HONOR” FINAL-IDA
ROTISERIA JAMEMU 2: (BAHAMONDE JULIAN 2)
FLAMENGO 5: (CARBALLO SEBASTIAN 1- HOURCADE LEANDRO 1- LONCON CRISTIAN 1- NUÑEZ ANIBAL 1- VARGAS LUCIANO 1)

CATEGORIA “HONOR” FINAL-VUELTA
FLAMENGO 2: (ALVAREZ PABLO 1- VARGAS LUCIANO 1)
ROTISERIA JAMEMU 1: (BAHAMONDE JULIAN 1)