salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 9 de agosto de 2018

Tiburón-MyL será local en el Sudamericano

Finalmente se confirmó por parte del secretario general de Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, Julio César Notario, la adjudicación de la sede del Sudamericano de Clubes Zona Sur 2018 para Comodoro Rivadavia, evento internacional que se desarrollará del 5 al 10 de noviembre próximo.
De esta manera, tras diez años, Comodoro tendrá nuevamente un torneo internacional de futsal para disfrutar, tras aquel Panamericano de 2008 en el cual se consagrara Casino Club.
Por el momento son 8 los cupos confirmados para los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Los elencos clasificados son: Estudiantil Porteño, Cementista, Autolavado El Tiburón (Argentina), Sportivo José Meza (Paraguay), Jave, Jamaica (Uruguay). Por confirmar Brasil (Colorado o JAC) y Bolivia (UPAP o Domingo Sabio). El torneo es clasificatorio para el Campeonato de las Américas del 2019.

Reuniones con intendencia
La aprobación se dio tras un proceso de reuniones, en principio el lunes entre el representante de la CSFS, el presidente de la Comisión Principal de Fútbol de Salón de Comodoro, Gustavo Camino y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, como así también las inspecciones técnicas al Club Ingeniero Huergo, recinto de juego que albergará el torneo, como así también hotelería, y finalmente el cónclave realizado esta mañana entre la autoridad de Sudamericana y el intendente de la ciudad, Carlos Linares, acompañados por referentes de la Comisión Principal y el titular de la cartera de deportes municipal.
“La reunión con Linares fue muy positiva, él es un respaldo importante para nosotros y para la realización del Torneo Sudamericano en Comodoro Rivadavia donde participarán 8 equipos. Tenemos la seguridad de que contaremos con espacios acordes para poder desarrollar el campeonato”, sostuvo.
Además, puso en valor la elección de la ciudad como sede del Sudamericano: “Tenemos muchas expectativas, hay una gran referencia local por los grandes equipos que tiene Comodoro en Futsal y que han tenido varios campeonatos, inclusive técnicos a nivel selección”.
En tanto, el intendente de la ciudad expresó: “Comodoro tiene que empezar a ser capital del deporte porque tenemos todo para hacerlo. Además, ahora contamos con un nuevo y refaccionado aeropuerto; con más fluidez de vuelos; hotelería de primer nivel y la infraestructura necesaria para desarrollar cualquier tipo de eventos y esto lo demuestra”. 
“Esto beneficia a toda la ciudad, sobre todo porque le damos la posibilidad a nuestra gente, de ver un deporte profesional en su máxima expresión. Sabemos que van a venir los mejores jugadores de Sudamérica y eso nos jerarquiza localmente”, agregó. 
“Tenemos que estar orgullosos de la visita del titular de la confederación, sobre todo por la inspección que viene a realizar al Club Huergo y que nos califica para que Comodoro esté apto. Esto es el resultado del compromiso que tenemos con el deporte local y con la inversión que realizamos en infraestructura como es el caso del Club Huergo y de los Gimnasios Municipales Nº 1; 2; 3; 4. Cuando uno va levantando la vara, permite que este tipo de torneos profesionales arriben a la ciudad”, cerró.
Si bien la resolución oficial, y la notificación oficial se espera para la semana entrante, la aprobación de la sede es un hecho, y solo restan las cuestiones protocolares y administrativas, pero Comodoro Rivadavia ya puede ir preparándose para lo que será un evento de primer nivel salonista.