Después de quedar afuera de los convocados para el partido en Mendoza, donde Argentina venció a Colombia por 1-0 con gol del bonaerense Miguel Tapia, y ante más de diez mil personas, en Buenos Aires fue la aparición tanto de Matías Rima, como del árbitro patagónico Leonardo Illesca, que dirigió el segundo desafío junto al mendocino Javier Petrino.
En el estadio Almirante Brown fue victoria por penales para Colombia, tras igualdad 2-2, con la apertura del misionero Sandro Antiveros, la respuesta de los cafeteros por intermedio de Diego Gómez y Jhon Venté para el 2-1 de la visita, y la entrada en el último tramo de Rima buscando la paridad. Lo tuvo el jugador patagónico en un robo en presión al arquero colombiano, pero antes de poder rematar al arco vacío, el mismo guardameta lo zamarreó por el aire para evitar la igualdad, que finalmente llegaría unos minutos más tarde, con presión alta de Renzo Grasso, centro atrás y taconazo de Mati Rima para el 2-2 del tiempo reglamentario.
En los penales, sería el conjunto colombiano, tricampeón mundial, el más eficaz, ya que el negro Fabián Banegas estrelló su tiro en el poste, convirtieron Trejos y Tapia, luego el arquero argentino Agustín López tapó el disparo de Venté, pero en la tercera serie lo propio hizo el arquero cafetero con el remate de Renzo Grasso, y finalmente Andrés Murillo decretó el triunfo de los visitantes.

El cierre de los amistosos internacionales ante la selección de Colombia fue de película, y con una pequeña gran alegría para el público misionero y los simpatizantes argentinos, que vieron mayor temple en la faz defensiva y un 1-1 que tuvo a la Argentina más cerca de la victoria.
Pese al gol de Jhon Jairo Pinilla en el complemento, rápidamente llegó el empate, nuevamente del comodorense Matías Rima, quien luego también se anotaría un poroto en los tiros penales.
El patagónico empató en un gol tras el primer disparo convertido de Trejos, en tanto que Agustín López contuvo el remate de Bryan Ángel. Miguel Tapia puso el 2-1 que sería definitivo, ya que una nueva tapada de López sobre Andrés Murillo hizo innecesario el último penal argentino. (Fotos: Prensa CAFS / Walter Seewald Fotografía)