salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 6 de agosto de 2018

Comodoro recibe la inspección de Sudamericana

(Fuente: Prensa Comodoro Deportes).- Comodoro Rivadavia está muy cerca de confirmar ser sede del próximo Campeonato Sudamericano de Clubes mayores de Fútbol de Salón, como sucediera en 2008 con la consagración de Casino Club, y en este sentido autoridades deportivas locales recibieron este lunes en el Hotel Austral al secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (CSFS), Julio César Notario, quien además es Director de competencias Internacionales de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), y secretario general de la federación paraguaya de la disciplina.
Estuvieron presentes el responsable deportivo del torneo, el presidente de la Comisión Principal de Fútbol de Salón Gustavo Camino, junto al tesorero Sergio Arroyo, el coordinador de árbitros Leonardo Illesca, el presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, y Oscar Fuentes en representación de Autolavado El Tiburón-MyL, elenco local que será de la partida en el Sudamericano, habiendo ganado la plaza tras su subcampeonato en la División de Honor en Mendoza, en noviembre pasado.
Entre los diferentes puntos del cónclave, fue principalmente tocada la fecha para el evento, que podría ser desarrollado en la primera semana de noviembre, con el Club Ingeniero Huergo como escenario deportivo, para recibir a los ocho mejores equipos de la zona sur de Sudamérica, entre ellos el actual campeón Estudiantil Porteño, el mendocino Cementista, dos equipos de Uruguay, un equipo paraguayo, uno de Brasil y otro de Bolivia, completando los ocho elencos hasta el momento.
“Estuvimos reunidos, con Julio Notario, quien es secretario de la CSFS y viene a hacer la inspección técnica previa a la adjudicación final del torneo. Tuvimos la reunión de conocimiento y reglamentación, donde nos informa las situaciones que debemos tener en cuenta para cubrir este evento tan importante para la ciudad. Condiciones de alojamiento, tiempo de juego, y otras situaciones específicas”, comentó Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia.
“Mañana será la inspección del estadio de juego, el Club Ingeniero Huergo, las instalaciones hoteleras, para ser aceptadas por parte de Sudamericana, y poder firmar el contrato de adjudicación de la sede, con la fecha que hemos propuesto de la primera semana de noviembre, desde el 5 al 10 de noviembre, con Tiburón como local”, expresó Camino.
“Estamos con todas las esperanzas, creo que fue una reunión muy positiva. Se corre la fecha para noviembre, estamos de acuerdo, hay algunas solicitudes de Sudamericana en tema sponsoreo, que serán analizadas también por quienes están apoyando este torneo, que es la intendencia de Comodoro Rivadavia, representada por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Antes de que se vaya Julio Notario, tendremos la confirmación final, la cantidad de equipos, y pretendemos darle la información a todo el público”, finalizó el presidente de la Comisión Principal de Futsal de Comodoro.