salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 30 de noviembre de 2015

UOCRA arrancó ganando ante El Tiburón, Lanús y Clear no se sacaron ventajas

Se jugaron anoche en el Gimnasio Municipal Nº1 las idas de semifinales de la categoría División de Honor del futsal comodorense, con victoria ajustada pero merecida por parte de UOCRA ante Autolavado El Tiburón por 7 a 6, en tanto que Lanús y Clear igualaron 2 a 2, en otro peleado cotejo.
En primer término salieron al parquet el Granate y Clear, que ya prometían gran paridad tras un vibrante empate 3-3 en primera fase. En aquella ocasión Clear igualó sobre la hora levantando un 0-3 abajo, y en esta ocasión, se invirtieron los roles.
Fue un primer tiempo de desarrollo equilibrado, pocos espacios y contadas ocasiones, aunque Clear se llevó la ventaja de 2-0 al descanso, porque a los cinco minutos abrió la cuenta Edgar Soto tras romper por el medio con una buena jugada individual, y aumentó a cinco del entretiempo el Chiqui Oscar Henriquez de tiro libre sin barrera.
El complemento fue totalmente dominio del Granate, al que no le salió ninguna en el primer tiempo, y si bien contaba con la posesión no podía entrarle al cerrado libreto de su rival.
Sin embargo, en 10 minutos apareció la esperanza para Lanús, con un derechazo esquinado y preciso de Matías Soto, para el descuento.
Y en 14 minutos, en transición rápida, Alejandro Nahuelanca quedó libre por derecha, desbordó y toco al medio, para la definición ajustada de Matías Soto, autor del doblete para el empate granate. La figura: Matías Soto (Lanús).

La otra semifinal contó con dos equipos muy luchadores, y también con impresiciones que permitieron buena cantidad de goles por errores ajenos.
En 9 minutos, UOCRA ganaba 3 a 2 con triplete de Jeremías Asencio, pero bien podría haber sido un 1-1 sin contar las fallas de salida de ambos equipos. Porque a los 22 segundos, Jeremías Asencio aprovechó una mala salida desde el fondo y abrió la cuenta. En 3 minutos, Asencio puso el segundo, y tras el empate de El Tiburón con goles de Brian Oyarzo y Matías Rima, José Luis Acuña robó y descargó para el tercero de Asencio, y el propio Acuña puso el cuarto con un cabezazo perfectamente esquinado tras saque lateral.
El descanso llegó con el marcador 4-3 para el elenco constructor, tras el descuento de Brian Oyarzo de tiro castigo a los 16 minutos, porque UOCRA llegó a la quinta falta promediando la etapa.
En el complemento, el actual bicampeón madrugó a su rival y le dio vuelta el resultado en poco más de un minuto y medio. Dos desbordes por banda de Oyarzo le permitieron a Martín Subiabre dos toques a la red para poner al Tiburón 5 a 4 al frente en el marcador. Y antes de los tres minutos, Oyarzo nuevamente desequilibrada y asistía a Matías Rima, para un tranquilizador 6-4.
Autolavado se replegó un tanto más, y UOCRA no encontraba los huecos para generar peligro, hasta que a los 10 minutos, otra vez apareció José Luis Acuña, con un disparo al ángulo, zurdazo al ángulo, y el empate de Jonatan Degiuseppe.
A cinco del final, fue Acuña el autor del gol de la victoria, tras un atajada de Luis Barrientos y algunos rebotes.
La figura: José Luis Acuña (UOCRA).
En la previa de las semifinales, se jugaron revanchas de los segundos cruces de la divisional “C” de Ascenso, donde clasificaron a siguiente fase Camacho Repuestos y Parma.
Camacho, ganador en la ida, perdió ante Río Sur por 4 a 3, pero definió por penales y se impuso por la mínima 1-0, con gol de Julián Bahamonde y las intervenciones del arquero Eber Zeballos.
En tanto, Parma dio vuelta la serie ante Transporte Aldaba, ganador en la ida. Parma superó a su rival por 6 a 4 en los 40 reglamentarios, y en penales se impuso por 2 a 1, con conversiones Nicolás Bueno, Sebastián Marín, y contención del guardameta Alejandro Navarro.


Todos los resultados - 28 y 29 de Noviembre 2015

Semifinal Ida - Ida - DH
Lanús (2) Matías Soto 2 / Clear srl (2) Oscar Henríquez, Edgar Soto
UOCRA (7) José L. Acuña 3, Jeremías Asencio 3, Sebastián González / Auto Lavado El Tiburón (6) Brian Oyarzo 2, Matías Rima 2, Martin Subiabre 2

2º Cruce Ida -  Cat A
Yael Servicios Futsal (0) / Transporte Caamaño (0)
La Cumbre Futsal (4) Marcelo De Vadillo, Juan Sosa, Eduardo Uribe, Víctor Guerrero / Patagonia Frenos (1) Alexis Cid
2º Cruce Rev -  Cat A
Yael Servicios Futsal (1) Nicolás Tiznado / Transporte Caamaño (0)
Patagonia Frenos (6) Alexis Cid 6 – Alargue (0) – Penales (1) / La Cumbre Futsal (3) Luis Gutiérrez,  Juan Sosa 2 – Alargue (0) – Penales (0)

Semifinal Ida - Cat B
Sindicato Televisión (5) Carlos Caileo 3, Adrian Calabria, Daniel Cea / Huracán (3) José Hernández, Maximiliano Navarro 2
Marbar srl (3) Jorge Barrera, Franco Bordeira, Orlando Araneda  / Comodoro Show Gol (3) Luciano Rocco 2, Ariel Rubio
Semifinal Rev - Cat B
Sindicato Televisión (3) Carlos Caileo, Adrián Calabria 2 – Penales (2) / Huracán (5) José Hernández 2, Maximiliano Navarro 3 – Penales (1)
Marbar srl (3) Jorge Barrera, Fernando Bordeira, Franco Bordeira / Comodoro Show Gol (2) Néstor González, Juan Moure

2º Cruce Rev - Cat C
Camacho Repuestos (3) Julián Bahamonde 2, Félix D. Montiel – Penales (1) / Rio Sur (4) Gustavo Zelich 2, Nicolas Caucaman 2 – Penales (0)
Parma fc (6) Nicolás Bueno, Diego Gallardo, Juan M. Grave 2, Sebastián Marín, Matías Mayorga – Penales (2) / Transporte Aldaba (4) Ignacio Aldaba 2,  Cristian Álvarez, Segundo Fernández- Penales (1)

Final Ida – Cat D
Los Amigos fc (6) Luis Corvalan, Leonardo Domínguez 4, David Márquez / 15 de Diciembre (1) Mariano Carrizo
3er Puesto - Cat D
Manantiales FC (3) Alberto Aguilar 2, Darío Puggione – Penales (2) - Portu Futsal (3) Rodrigo De Fernández, Daniel Ruiz, Cristian Tula – Penales (1)

Final Ida - Cat E
Dep. Las Latas-Multicentro del Sur (2) Marcelo Díaz, Sebastián Rivas / Carpintería Metálica R y D (0)
3er Puesto - Cat E
Club La Mata (4) Gonzalo Almonacid, Raúl Collins,  Mauricio Galussio, Enrique Pichl / Real Sur Futsal (2) Sebastián Aguilar, Carlos Navarro

Semifinal Rev - Cat F
Fratacho (3) Julio Beloqui, Walter Cisterna, Leonardo Pizano / 26 de Septiembre (2) Leonardo Salinas 2
Pergal srl (3) Ernesto Barría, Darío Hidalgo 2 / Nuevo Sur Futsal (2) Rodrigo Mollina, Diego Pveda
Semifinal Rev - Cat G
Deportivo Nelson Godoy (6) Franco Decima 4, Juan Fernández, Eduardo Vignoli / Deportivo La Amistad (3) José Barrionuevo, Franco Soto, Mauro Uribe
La Roma Futsal (4) Aristóteles Páez 2, Fernando Teiguel 2 / Los Pibes (2) Marcelo Mayorga, Pablo Román