salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 12 de julio de 2014

Real 3°, JUF a permanencia

Real Madrid derrotó a JUF por 6 a 4 en el cierre de la jornada de juego salonista en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV. Con este resultado, Real Madrid mantuvo su tercer lugar en las posiciones de Primera A, en tanto que JUF, que debía ganar para tratar de meter presión y esperar una derrota de O'Higgins, finalmente jugará por la permanencia, siendo el peor equipo del certamen.
En el inicio de la jornada, en el cierre de la Zona B del Ascenso, ADV Tolhuin -que ya estaba fuera de la pelea por clasificar- goleó sin atenuantes a Pingüino Futsal por 12 a 1. En tanto, en un encuentro que de todas formas no definió posiciones gracias a la buena diferencia de Luz y Fuerza, éste cayó por 6 a 5 ante QRU23.
En el último cotejo, JUF no fue fácil para el xeneize, y si bien Juventud terminó abajo en las posiciones finales, tiene potencial para quedarse en Primera, especialmente por los buenos elementos de sus divisiones inferiores.
JUF comenzó ganando y llegó al descanso con ventaja de 3-1, dando vuelta un 0-1 en contra, en 18 segundos por obra de Marcos Herrera. Allen De Los Santos y un doblete del potente David González le dieron la ventaja que supo cuidar con aplomo, ante los constantes intentos de Real Madrid, que metió varios tiros en el travesaño, y otros tantos embates infructiferos, con buen manejo del balón, pero sin encontrar buena profundidad ante un rival bien cerrado en rombo.
En el complemento, JUF no pudo mantener esa concentración, y sobre todo, equivocó las formas, apurando salidas de contragolpe infructuosas, y el desequilibrio fue significativo, ante un rival de jerarquía como Real Madrid.
JUF apuro sus avances, en lugar de calmarse, y Juanchi Gómez robó el balón, para el descuento de Maximiliano Pereyra, en apenas dos minutos.
A los 7, el que robo fue Gonzalo Gómez, y Patricio Guerrero fusiló a Carlitos Gallardo con un puntazo alto para el 3-3.
JUF no hizo pie, y el xeneize vio sangre y fue por más, consiguiendo la ventaja antes de los 9 minutos, tras mover la pelota de un lado a otro, y con un puntazo seco y bajo de Rata Gómez.
Ya con mayor tranquilidad al verse adelante en el marcador, Real Madrid Rio Grande controló mejor la ansiedad, y liquidó el juego a los doce minutos, con una contra de Gonzalo Gómez y el sexto de Carlos Maumary, aprovechando un rebote de goleador.
Cerca del final, Luis Chicaguala, de tiro libre, marcó el último descuento para un JUF que ya no pudo encontrar mayores chances de acercarse al marcador.
La figura: Gonzalo Gómez.