salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de julio de 2014

Estrella, en el final



Fue una noche de partidazos en todos los rincones de Río Grande y la jornada de sábado cerró con la victoria de Estrella Austral por un 5 a 3 muy mentiroso ante QRU, en el primer choque entre ambos por los cuartos de final de la Zona Campeonato de Primera A.
En el renovado gimnasio de la Margen Sur, Estrella tuvo que sudar y ponerse el overol para derrotar a un Correo aguerrido, que vendió carísima su derrota hasta el último segundo. Fue mentiroso, porque QRU lo fue ganando casi todo el partido, e incluso el trámite hasta el final, estuvo con el alargue pidiendo permiso.
Con contragolpes esporádicos pero letales, QRU se puso al frente por 1 a 0, con definición de Pablo Mansilla. Javier Arenas empató a los 12 minutos para Estrella, que tenía más posesión, pero una pegajosa marca personal de Mansilla sobre el as de espadas de la Margen, Nicolás Paredes.
Un nuevo contragolpe de Alejandro Vallejos le posibilitó el 2-1 al Chino Mansilla, pero Estrella nuevamente empató con gol de Arenas, antes del final del primer tiempo.
En el complemento, ambos sintieron el desgaste de las grandes dimensiones de la cancha, pero en un contragolpe de Orlando Figueroa, José Paredes marcó el 3 a 2 para Estrella que parecía balancear el desarrollo más favorable al local, que había hecho mejor las cosas en líneas generales, aunque sin sobrarle nada.
Sin embargo, a un minuto del final, pasó de todo. Penal de Arenas por mano, en un ataque de QRU, y empate 3-3 en la ejecución de Bruno Alarcón.
Parecía que venía el alargue, pero QRU metió quinta falta a los 19'13'', y Arenas se reinvindicó con una individual, y una infracción que le posibilitó un tiro libre sin barrera al local. Jeremías Leites ingresó para poner el 4 a 3 a doce segundos del final, y tras un último contragolpe, Nicolás Paredes cedió para que Pepo Paredes marque la última conquista, con el reloj al borde de los 20 minutos.
La figura: Javier Arenas.

En otros resultados de la jornada del sábado, hablando de Playoffs del Ascenso, SantoSM derrotó 7 a 3 a Juventus, mientras que O'Higgins Celeste lo ganaba cómodo ante Tigre, pero el Matador lo igualó 6 a 6 en tiempo reglamentario, y lo terminó ganando 8 a 7 tras los suplementarios.
En la Permanencia de Ascenso, ADV Tolhuin ganó los puntos ante Luz y Fuerza Smith (presentó apenas tres jugadores), y Real Azul superó por mínima diferencia de 6 a 5 a Colegiales Blanco.