salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 12 de julio de 2014

Castigo de Estrella

El primer equipo dirigido por Leonardo Felder, Estrella Austral, derrotó como visitante por un ajustado 7 a 6 a San Martín en el Polideportivo Eduardo Rogolini, y el elenco conducido por Jorge Mansilla quedó complicado de cara a la clasificación a la segunda fase.
Si bién el Santo de calle O'Higgins jugó un buen encuentro en líneas generales, no pudo siquiera llegar al empate, y más allá de ubicarse actualmente entre los mejores ocho que clasifican a los playoffs por el título de campeón, tienen al acecho a O'Higgins, que está noveno a un punto. El Celeste juega ante QRU en su último encuentro, y de ganar, le quitará ese último puesto a San Martín.
En el otro encuentro atrapante de la jornada, disputado en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, O'Higgins Celeste se quedó con el duelo de punteros de la Zona A del Ascenso, al superar a Pingüino por 6 a 5.
En el Rogolini fue un cotejo cambiante, aunque el local mereció mejor suerte, pero pecó de ineficacia e inexperiencia, ayudada por la pobre labor de los árbitros Candia y Tejada, quienes tuvieron una tarea muy irregular, para ambos bandos.
Estrella comenzó ganando con goles de Nicolás Paredes y Miguel Ibarra, pero con el ingreso de los jovenes Juan Fuenzalida, Elmer Tapia, Carlitos Cuellar y Renzo Cárcamo, San Martín ganó en dinámica y velocidad, tanto al momento del ataque como del repliegue. Dos penales contra Elmer Tapia, desencadenaron el empate del descanso.
En el complemento, San Martín lo fue a buscar, y consiguió la ventaja con goles de Tapia y una gran individual de Jonatan Robledo, para el 4-2 parcial.
Sin embargo, con cinco faltas de equipo en menos de 10 minutos, y la busqueda infructífera de tenencia del balón para que corran los segundos, Estrella presionó como sabe y tuvo las mejores chances para contragolpear con sus veloces jugadores.
Descontó José Pepo Paredes, y luego el elenco de la Margen Sur fue todo gracias al tiro castigo. Leites falló en primera instancia, pero luego Javier Arenas empató 4 a 4. Hilario Cabral consiguió una nueva ventaja para San Martín, pero nuevamente el Santo cometió infracción y la igualdad fue de 5 a 5, otra vez Arenas.
Restaban pocos minutos para el final, y la dupla Candia-Tejada cobró un inexplicable piso a Cristian Alday (se había caído y apoyó sus manos para volver a pararse, pero con el rival lo suficientemente lejos como para ser considerada jugada de disputa de balón), y Javier Arenas volvió a facturar con gol de tiro libre sin barrera.
San Martín nunca bajó los brazos y Palermito Robledo volvió a hacer una individual, para marcar una igualdad en seis tantos, pero a poco más de un minuto para el final, Pepo Paredes recibió de espaldas, y de taco mandó a la red el séptimo gol de Estrella.
La figura: José Pepo Paredes.