salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de julio de 2014

Batalla Celeste



En el primer partido de la serie de playoffs de cuartos de final que tuvo como protagonistas a O'Higgins enfrentando a Luz y Fuerza, el Celeste se llevó el primer duelo, que fue una verdadera batalla táctica, que terminó empatada en tiempo reglamentario.
Luz y Fuerza remó contra una gran defensa de O'Higgins y lo empató cerca del final de los 40 minutos, pero en el alargue el tiro definitorio fue para el Celeste, que se llevó la victoria por 5 a 4.
En los restantes encuentros de domingo, la gran sorpresa la dio Alubni, al vencer en el primer duelo ante Pingüino por 5 a 4, por los playoffs del Ascenso, con una genial tarea de Darío Mierez, y una exquisita y decisiva definición de Gustavito Muñóz. Además, en el todos contra todos por la Permanencia del Ascenso, JUF Verde derrotó 4 a 2 Fenix, mientras que Deportivo RG sufrió para vencer por 9 a 8 a Imperial.
En el Polideportivo Carlos Margalot cerró la jornada el duelo entre O'Higgins y Luz y Fuerza, que tuvo intensidad y fue bien jugado de principio a fin.
O'Higgins se mostró muy sólido en líneas generales, y mereció ganar el encuentro, especialmente por la inteligencia a la hora de marcar escalonadamente, y la disciplina táctica para no dejar progresar a su rival. De todas formas, Luz y Fuerza tiene un plus para dar, y pese a no hacer un mal partido, careció de potencia ofensiva, y dependió de algunos arrestos individuales.
Cesar Pucho Andrade abrió la cuenta a los cinco minutos, pero en diez minutos, Luz y Fuerza lo dio vuelta 2-1 con el empate parcial de Facundo Barría y la ventaja marcada por Nahuel Fernández, de lo mejor del elenco eléctrico durante todo el partido.
Sin embargo, a los 11 minutos, Juan Barría clavó el empate con un derechazo impecable, a la ratonera, y a tres del descanso, puso el 3 a 2.
De ahí en más, apareció la marca férrea del Celeste, que incluso tuvo isladas chances de aumentar. El complemento fue un monólogo de Luz y Fuerza buscando variantes y golpeandose contra una pared celeste a cada instante, pero sin dejar de intentar. Tanta perseverancia tuvo sus frutos, porque en un tiro libre, Nahuel Fernández puso el empate 3 a 3 a los 16 minutos.
En el primer tiempo suplementario pasaría lo más relevante, con un error de salida en Luz y Fuerza, capitalizado por Fabián Suárez, el empate parcial de Iván Giorgis (otro destacado en Luz y Fuerza) con una vaselina genial, y el 5 a 4 tras un desborde de Emanuel Salguero y remate cruzado que fue desviado con la cabeza por Pucho Andrade.
En el segundo alargue, Luz y Fuerza puso contra las cuerdas al Celeste, pero éste salió airoso, incluso con algunas grandes intervenciones de Bebo López.
La figura: Juan Barría.