salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 10 de abril de 2014

La experiencia del final

O'Higgins sacó adelante un partido durísimo ante San Martín en el arranque de la tercera fecha del Torneo Oficial Sancor Salud de la Primera A del Futsal CAFS. El Celeste lo terminó ganando por un ajustado 9 a 8, y pese a controlarlo durante buena parte, terminó sufriendo en el final, los embates de un aguerrido Santo, que nuevamente mostró buenas intenciones y estuvo muy cerca del empate.
San Martín arrancó ganando con gol del ex-Italiano Gastón Gallo, una de sus nuevas incorporaciones, pero O'Higgins lo dio vuelta por intermedio de Emanuel Salguero, Juan Barría y Fabián Suarez, en tanto que el primer tiempo finalizó 5-4 para el Celeste.
En el inicio del complemento, un enchufado O'Higgins fue letal cada vez que se filtró, y se puso 7-4 en seis minutos. Parecía todo controlado para el Celeste, pero San Martín sacó coraje y determinación, para terminar dejando una mejor imágen.
La entrada de Hilario Cabral, otro refuerzo Santo, además de la aparición en toda su dimensión de Jonatan Robledo, fueron las cartas para llenar de faltas a O'Higgins, y crear concreto peligro de cara al arco de López.
Tras el descuento de Gallo de tiro libre, Sergio Echeverría realizó una magistral individual en contragolpe para poner el 8-5, pero un gran remate a colocar de Hilario Cabral le volvió a dar vida al Santo.
Juan Fuenzalida dio un tiro castigo en el poste,y otro ejecutado por Robledo fue atajado por Bebo López, en 14 minutos.
Luego, tras una buena salida rápida en contragolpe, Robledo asistió a Renzo Cárcamo para un nuevo descuento, pero sobre el final, Pucho Andrade presionó la salida del Santo, y Salguero concretó el 9 a 7.
San Martín no bajó los brazos y faltando un minuto y medio, la tocaron Robledo, Cabral, y Gallo la metió al medio para el cabezazo en soledad de Santiago Mierez.
El final fue todo del Santo, con un par de cabezazos de Gallo para complicar a la defensa de O'Higgins, que aguantó firme y finalmente se llevó una ajustada y trabajosa victoria.
La figura. Emanuel Salguero