salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 2 de abril de 2014

Dávoli: "Todos tirando para el mismo lado"

La Selección Juvenil de Río Grande cumplió este lunes con su quinto entrenamiento con vistas al Nacional de la categoría que se disputará en Chubut en junio.
Nazareno Dávoli, DT de la Selección Juvenil local, maneja este plantel de más de 20 jugadores junto al segundo entrenador Edgardo Suero (JUF), el preparador físico Ramiro Sutil, y el utilero Don Luis Torres, grupo que se prepara realizando dos estímulos semanales, y espera por la confirmación de un tercer horario.
Respecto a la asunción en el cargo de DT de Selección Juvenil, Nazareno Dávoli comentó: “La idea ya había surgido desde el año pasado con Kity (Edgardo) Suero. Veníamos charlando hace mucho de poder trabajar juntos porque pensamos parecido y usamos sistemas de juego similares. Así que era presentar el proyecto, y por suerte la Federación nos convocó. No quisimos perder tiempo, así que arrancamos lo antes posible preseleccionando 18 chicos que no serán los únicos. Calculo que en dos o tres entrenamientos miraré a los chicos nuevos, y ya empezar decidirme por los 15 jugadores que quedarían definitivos, porque no es tanto el tiempo que tenemos de trabajo”.
“Si no surgen inconvenientes, me quedaré con los dos arqueros que convoqué. En cuanto a jugadores, en la semana pasaremos un listado nuevo a la Federación, y estaremos convocando entre siete u ocho chicos, no más que eso”, agregó respecto al listado definitivo, que se completaría con los últimos cinco nombres ya mencionados.
“Por suerte la Federación nos está ayudando muchísimo en cuanto a horarios y elementos. Se sumó el profe Sutil, un cuerpo técnico de diferentes clubes, pero todos tirando para el mismo lado. Por ahí esa es la idea que veníamos hablando, sacar un poco el egoísmo. Se puede trabajar en conjunto y es lo que buscamos, aportando cada uno sus ideas, el profe trabajando con total libertad, y los chicos por suerte acompañando, asumiendo la responsabilidad”, describió el DT Nazareno Dávoli.
“Traté de pensar primero en los jugadores que ya tienen experiencia en nacionales. Tenemos muchos jugadores con experiencia, pero también tenemos muy pocos 94 y 95. Así que estamos llamando a chicos categoría 96 y 97, algunos que han tenido minutos como Nico Paredes, Quique Barrientos, chicos que saben lo que es el roce, lo que es jugar en Primera, saben algunos sistemas de juego, algo que facilita a la hora de trabajar con ellos”, señaló en cuanto a los parámetros que se tuvieron en cuenta para las citaciones.

Un amistoso con el campeón
“Desde la Federación está muy bien organizado este año, están con muchas ganas. No me van a pedir resultados, obviamente yo sí me los propongo, porque para eso encaré el proyecto, pero ya está casi todo cerrado. Estamos a dos meses de viajar, y ya casi tenemos todo definido. Ahora depende de nosotros, reforzar el trabajo y hacerlo de la mejor manera”, apuntó Dávoli, y finalizó con la estimación de prácticas, y una posibilidad de enfrentar al bicampeón juvenil, el seleccionado ushuaiense.

“Tendríamos casi 15 entrenamientos, pero también estoy tratando de ver la posibilidad de hacer algunos amistosos. Al no haber participado, estamos corriendo con más de un año de desventaja a comparación de otras selecciones. Sabemos que Ushuaia seguramente presentará la misma base que fue campeona el año pasado, es por eso que me gustaría mucho hacer un amistoso contra ellos, para saber dónde estamos parados. La Federación me dio el okey, y se van a poner en contacto con la Federación de Ushuaia para ver la posibilidad de hacer algún partidito, acá o allá”.