salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 12 de noviembre de 2013

Real Madrid aprovechó los empates en el Muriel

Por la tercera fecha del Hexagonal de la Zona Campeonato, Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani en Primera A, jugaron los punteros el sábado por la tarde en el Gimnasio Jorge Muriel.
QRU23 y Estrella Austral no pudieron reafirmar lo realizado en las dos fechas anteriores, ya que Correo y O'Higgins empataron 10 a 10 en un partido de ida y vuelta en el que el Celeste manejó el resultado en gran parte del cotejo, y estuvo cerca de dar una nueva sorpresa, como en la fase regular. Luego, San Martín se puso el overol, se defendió muy bien y atacó con criterio, estuvo siempre al frente en el marcador, pero igualó 4 a 4 ante Estrella Austral.
En el cierre de la actividad del Hexagonal, Real Madrid justamente aprovechó estos empates para arrimarse, gracias a una sufrida victoria 10-9 ante Colegiales.
En el Muriel, O'Higgins tomó las riendas del cotejo promediando la etapa, y tras una igualdad transitoria de 4-4, apareció la efectividad celeste, y un parcial de 4-1 para que el primer tiempo finalice 8-5, con doblete de Sergio Echeverría, una volea de Juan Barría y un tanto más de Ariel Alfonso, mientras que Pacheco descontó parcialmente para Correo.
En el complemento, QRU23 fue para adelante buscando la igualdad, y se acercó al 9-8, con goles de Lautaro Miranda, Javier Ulloa y Jonatan Salazar.
El Celeste siempre complicó al elenco dirigido por Héctor Vargas, y en 14 minutos, Echeverría definió para el 10-8, aunque rápidamente Mikel respondió para descontar.
En 15 minutos, llegó el empate, tras un tiro libre de Jonatan Salazar, y el cierre fue de dientes apretados, con opciones muy claras para ambos, y una igualdad final que no dejó conforme a nadie.
En el siguiente partido, San Martín finalmente consiguió mejorar en el aspecto defensivo, y así plantear un partido más inteligente. Era decisivo para ambos, Estrella debía ganar para quedar casi clasificado, y San Martín quería sumar sus primeros puntos, para seguir ilusionado con las semifinales. En 8 minutos, Nicolás Paredes puso en ventaja a Estrella Austral, pero Hernán Ortíz lo empató para el Santo rápidamente, y el mismo Ortíz lo dio vuelta a los 17 minutos. Sin embargo, el primer tiempo se fue con empate, porque a nueve segundos del descanso, Ezequiel Chavito Ruiz, marcó el 2-2.
En el complemento, de tiro libre, Hernán Ortíz puso una nueva ventaja para San Martín, pero el empate llegó a los seis, con tanto de Omar Pitu Torres.
El partido se trabó y volvió a tomar las riendas el Santo, cuando Alday habilitó a Ortíz con un pelotazo largo, y éste último dio el pase correcto para que Diego Yáñez empuje el balón al 4-3. El encuentro estaba casi cerrado para San Martín, pero a cuarenta segundos del pitazo, un tiro libre en el borde del área, terminó en gol de Nicolás Paredes, e incluso en los segundos finales Iván Pilgún estrelló una volea en el poste.
Con estos resultados, el más favorecido fue el elenco xeneize, que ahora está tercero. QRU23 y Estrella se mantienen en la cima con cinco unidades, seguidos por Real Madrid con tres. Con dos unidades están Colegiales y O'Higgins, y cierra San Martín con un punto.